EN CARTAGENA, SANTA MARTA, BARRANQUILLA Y SAN ANDRÉS

Hyatt va por el Caribe colombiano: proyecta nuevos desarrollos de lujo


R. R. | Bogotá | 27 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La apuesta de Hyatt por Cartagena, una de las ciudades más bellas de Colombia, se ha fortalecido desde su llegada en 2016 con la marca Hyatt Regency, la cual no solo atiende el segmento de negocios, también el de ocio. Hace un año, abrió el hotel Dreams Karibana Cartagena Beach & Golf Resort, el primer hotel “All- Inclusive” (todo incluido) de Hyatt donde se pueden vivir unas vacaciones de ensueño en uno de los destinos donde han puesto su foco para seguir expandiéndose.

Además de Cartagena, Hyatt está en busca de nuevos desarrollos en el Caribe colombiano en destinos como Santa Marta, Barranquilla y San Andrés, por eso, con HYATT INCLUSIVE COLLECTION -que tiene ocho marcas, de las cuales Dreams ya está en Cartagena-, quieren ampliar su portafolio de lujo.

“Como Inclusive Collection tenemos pocos destinos en Sudamérica donde podemos crecer y Cartagena es un destino muy atractivo para nuestros mercados principales”, dijo a REPORTUR.co, Fernando Fernández, vicepresidente de desarrollo de Hyatt Inclusive Collection. “Como parte de este deseo de crecer hemos estado en diversas conversaciones con varios desarrolladores de la región, pues buscamos traer una variedad de marcas que también permita la segmentación de diferentes mercados en nuestros hoteles”, puntualizó.

Asimismo, Fernández enfatizó que Cartagena tiene es una prioridad dentro de los planes de Hyatt en Colombia, porque es el destino más internacionalmente conocido, pero también contemplan llevar esta colección de marcas a Santa Marta y San Andrés.

“Las insignias solo para adultos, como son Secrets y Breathless, son propiedades se distinguen por una oferta sofisticada y momentos románticos e inolvidables” señaló Fernández. Además, sostiene también que tienen un mercado en Colombia, como ejemplo la marca Zoetry para hoteles boutique, la cual considera “sería perfecta para la zona vieja de Cartagena, obviamente con un buen club de playa, debido a su enfoque en experiencias de bienestar, así como momentos íntimos y lujosos”, comentó.

De igual manera, explicó que Cartagena admite todas las marcas de todo incluido de Hyatt, lo que traería como beneficios un mayor número de hoteles y de camas, que contarían con mayor posibilidad de contribuir a la conectividad del destino. “Si hay más demanda, pues a lo mejor los vuelos actualmente programados no surten esa demanda, entonces tiene sentido, por ejemplo, implementar un charter a Cartagena”, señaló el ejecutivo.

El hotel Dreams, parte del portafolio de Hyatt, tiene gran presencia del mercado nacional pero también del internacional. Con su programa de membresías “Unlimited Vacation Club”, el cual es su vendedor número uno para el mercado internacional, atrae principalmente a los turistas estadounidenses, seguidos de los chilenos, mexicanos y españoles.

Sobre este tema, Valter Espinoza, General Manager de Dreams Cartagena, manifestó que Dreams Karibana Cartagena Golf & Spa Resort, ha marcado un hito en Cartagena con la puesta en marcha de su oferta bajo el programa “Unlimited Luxury” (Lujo Ilimitado), único en el destino y el cual caracteriza a Hyatt Inclusive Collection. «El hotel ha venido mostrando una rápida penetración en el mercado y en el gusto de los colombianos, posicionándonos rápidamente en el top 5 de Tripadvisor, buena aceptación en el segmento de grupos Leisure, Golf & MICE y una sana distribución de los mercados, gracias a la fuerza de ventas de nuestros canales de distribución y ALGV, además de poseer instalaciones con una oferta de disfrute para cada miembro de la familia y para todos los gustos”.

Igualmente, se están planeando que OTRAS MARCAS DE HYATT ingresen al Caribe colombiano, tras lo fundamental que ha sido Regency Cartagena en la estrategia de desarrollo de Hyatt en todo el país.

“Estamos definitivamente explorando oportunidades para el diseño y construcción de hoteles desde cero, así como la posible conversión de algunas propiedades existentes especialmente como en la ciudad amurallada. Para Hyatt, Sudamérica representa un mercado de suma importancia dado el gran interés de nuestros clientes, huéspedes y miembros del programa de lealtad World of Hyatt. Por supuesto que queremos estar donde ellos deseen estar. De hecho, con el objetivo de reforzar nuestra presencia en esta región, se integra al equipo en Hyatt Cristiano Gonçalves como vicepresidente de desarrollo para Sudamérica”, comentó a REPORTUR.co Camilo Bolaños, vicepresidente senior de desarrollo para Latinoamérica y el Caribe de Hyatt.

Al respecto de la integración de Gonçalves a Hyatt, Bolaños añadió: “Estamos muy entusiasmados de contar con Cristiano, quien es un veterano de la industria hotelera y cuya experiencia resultó clave para su nombramiento, puesto que conoce la región y es un líder indiscutible de la industria.”

Continuando con los planes de Hyatt a mediano y largo plazo en la región, una de las marcas que se podrían incluir es Park Hyatt, la cual destaca por su estilo atemporal, de lujo sutil ideal para Cartagena. Otras dos marcas que bien podrían sumarse en el país son también Andaz o Thompson, caracterizada por brindar un servicio personalizado a sus huéspedes, entre otras características. En cuanto a las propiedades para conversión se piensa que Unbound Collection by Hyatt podría ser una buena opción. «Este tipo de concepto sería fabuloso tenerlo en Cartagena, dado que brinda a nuestros clientes, huéspedes y miembros del plan World of Hyatt estadías extraordinarias”, indicó Bolaños. A la par de estos planes, también existen otros destinos a donde Hyatt quiere llevar estas marcas como lo son Santa Marta y Barranquilla.

Con el éxito del Hyatt Regency Cartagena la compañía hotelera decidió sumar al hotel 95 habitaciones que estarán listas para febrero 2024, además ampliaron los cuartos y los restaurantes Kokau y Amacagua, así como la remodelación en el Lounge del Regency Club, cuyo estilo contemporáneo y auténtico, aunado a sus amenidades con tecnología de punta, lo vuelven un sitio memorable para quienes lo visitan. Además, crea un ambiente privado enmarcado por las vistas únicas del atardecer de Cartagena. “Nos encontramos trabajando en este momento en los menús de alimentos y bebidas de estos dos restaurantes que sin duda serán una parada obligada para los turistas de Cartagena”, indicó Francisco Hernández, Gerente de Hyatt Regency Cartagena.

Y agregó que “Cartagena está de moda, la conectividad con la que cuenta Cartagena con ciudades en Estados Unidos ha sido clave para el éxito de esta ciudad mágica, con vuelos directos que vienen desde ciudades como Miami a tan solo tres horas de esta ciudad espectacular, aunado a estos vuelos, se ha abierto un vuelo recientemente con Sao Paulo que nos acerca con Brasil y muy pronto el vuelo con Santiago de Chile que nos dará más alcance a turista de dos países de Sudamérica”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver