Puerto Vallarta, la más baja durante semana santa

Acapulco supera a Riviera Maya en ocupación con CDMX abajo


R. R. | Cancún | 1 de abril de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Para el periodo vacacional de Semana Santa, que comprende del lunes 3 de abril al domingo 9 de abril, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) situó a Acapulco como el gran destino con mayor ocupación hotelera superando a Riviera Maya, frente a los datos más bajos de Ciudad de México y Puerto Vallarta.

Concanaco-Servytur que en la Riviera Maya la ocupación alcance un 85 por ciento; en Acapulco, Guerrero, un 92 por ciento; en Puerto Vallarta, Jalisco, un 61 por ciento, y en la Ciudad de México un 68 por ciento.

En Yucatán, se espera que la ocupación alcance un 85 por ciento; en Baja California Sur 75 por ciento; en todo Veracruz 90 por ciento; en Nuevo León 73 por ciento; en Oaxaca 90 por ciento; en San Cristóbal de las Casas, Chiapas se espera un 85 por ciento; en San Juan del Río, Querétaro, un 85 por ciento, y en Coahuila 78 por ciento.

Lo anterior significa que, según La Jornada, más de 11 millones de turistas visitarán los diferentes destinos de México para lograr una ocupación hotelera que superará el 85 por ciento.

“Serán días que supondrán un beneficio económico como no se había visto desde hace tres años para quienes se dedican al turismo y para los empresarios de este giro”, dijo el presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada Shaar.

Como reveló REPORTUR.mx, el pasado marzo, egún Sectur, Puerto Vallarta esperaba que la ocupación hotelera fuera del 88.6% en momentos puntuales, de igual manera que Los Cabos, Cancún y Acapulco, donde el promedio de ocupación hotelera previsto era del 85.2, 83.5 y 81.1 por ciento, respectivamente (Cancún y Los Cabos revientan la ocupación en los ‘megapuentes’ de marzo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mario pech
    1 año

    Puuuues es un destino cercano y económico a la CDMX







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver