Ante los confusos 'warnings' DE USA

Alerta en Cancún: disparadas en Google búsquedas de inseguridad


R. R. | Cancún | 3 de abril de 2023 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tras la alerta de viaje emitida en octubre por el Departamento de Estado de Estados Unidos para que los turistas estadounidenses contemplen no viajar a Cancún, han hecho que las búsquedas en Google por inseguridad en estos destinos del Caribe mexicano se dispararán 200% en marzo.

Google también reportó que luego del incidente en Matamoros las búsquedas de ideas de viajes a México bajaron en popularidad 75%, según Google Trends y siguen disminuyendo.

Adicional a la alerta de octubre de 2022, se emitió una nueva en marzo de este año para que los turistas de USA consideraran sus viajes a México para la primavera, por los recientes hechos de violencia en la frontera con México.

Como lo informó REPORTUR.mx, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, considera que la alerta de viaje contra destinos de Quintana Roo es para que los springbreakers se queden en su país y así la derrama económica les quede allá, además se refiere a que Texas lleva años haciendo la misma “triquiñuela”. (Cancún: “Alerta de USA es para que springbreakers se queden en su país”).

“No tiene sentido, no tiene esencia, no tiene fundamento legal según las leyes americanas. La única entidad que puede emitir una alerta o un warning de viaje es Homeland Security”, dijo en su momento Almaguer, según lo recoge Quinta Fuerza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ines
    1 año

    Cancún está demasiado peligroso. Los turistas lo averiguan con amigos, conocidos y personas que han viajado recientemente. Además, el traslado del aeropuerto a los hoteles demora 2 ó 3 horas y es un calvario. Hay demasiadas playas en Usa y todo el mundo. Solo continúan viniendo por las tarifas de los all inclusive.

    eduardo
    1 año

    es claro este gobierno narco le vale madre la seguridad y quierenjode todo. triste pero es verdad

    Rosa Castañeda
    1 año
    Reply to  eduardo

    En que burbuja viviste en sexenios prianiperredistas, ah! Tal vez te la pasaste viviendo en EU

    Jonas cabasilva
    1 año

    CHAIRAPITECA !! CONOCES CANCUN ?? SABES EL DESARROLLO QUE HA TENIDO EN LOS ULTIMOS 50 AÑOS !! PARA VARIAR CONTESTAS IGUAL QUE EL PDEJO PARASITO ENFERMO MENTAL DE PALACIO NACIONAL !! SUPERATE NACA !!

    Ajá
    1 año

    Mientras su presidente dice que Mexico está de maravillas 😂😂😂

    Rosa Castañeda
    1 año
    Reply to  Ajá

    Otro qué vivió en sexenios anteriores en una burbuja, peñalandia, calderolandia, foxlandia🥴

    Mike
    1 año

    Y tú también estás en una burbuja de cristal ahora… ¿Cuál es la diferencia?

    Alvaro Rodriguez
    1 año

    No pasa nada. Déjenlos que se vayan a Hawai para que comparen el clima, la comida, los precios, las playas, la libertad, etc … no creo que vayan para allá.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver