incremento en los costos operativos, la baja mano de obra...

Caribe: las 6 amenazas más graves que afronta el turismo


R. R. | Cancún | 5 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tras la pandemia el Caribe ha sido uno de los mercados turísticos que más rápido se ha recuperado a nivel mundial y aunque hay optimismo para seguir avanzando, se enfrenta a seis amenazas principales.

Entre estas amenazas se encuentran: el incremento en los costos operativos, la baja mano de obra, la subida de las tarifas de tiquetes aéreos, la competencia global, la presión de los gobiernos para aumentar los impuestos y sigue la incertidumbre económica, así lo identificaron en la encuesta que hizo en febrero la Asociación Caribeña de Hoteles y Turismo (CHTA), según lo recoge Travel Pulse.

Sumando a lo anterior, los encuestados también manifestaron sus preocupaciones por la delincuencia y seguridad y la infraestructura deficiente, la degradación ambiental con el tema del cambio climático, el sargazo y el manejo de los desechos. Y a esto agregaron la falta de un enfoque de marketing regional más estratégico.

Por otra parte, las empresas estarían ganando menos para cubrir las deudas que dejo la pandemia, según lo afirma Nicola Madden-Greig, presidenta de CHTA, quien considera que no es el momento de aumentar los impuestos.

Como lo informó REPORTUR.mx, la recuperación de los destinos en el Caribe durante 2022 fue casi total, con excepción de Cuba que aún está muy por debajo de los niveles de 2019. Sin embargo, México, República Dominicana y Puerto Rico sobrepasaron el número de visitantes pre-pandemia, mientras Colombia estuvo muy cerca de alcanzar su recuperación total. (Cuba queda muy atrás en la recuperación del Caribe en 2022).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver