De Santis califica a Disney como una broma.

Florida declara la guerra a Disney con peajes e impuestos


J. M. | 9 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ron de Santis, el gobernador de Florida, parece que va a competir con Donald Trump, para ser el candidato republicano a Presidente de Estados Unidos, cabalgando sobre los parques de atracciones de Disney, situados en Orlando. Al menos es lo que se deduce de su última conferencia, en Michigan, donde anunció impuestos y hasta peajes en las carreteras que van a su parque temático. Para que no haya dudas: “vamos a ganar en cada asunto que se refiere a Disney”, dijo.

Florida y Disney están obviamente enfrentados. La guerra comenzó cuando Disney criticó la ley de Florida sobre Derechos de los Padres en la Educación. La ley prohíbe la educación sobre orientación sexual e identidad de género para los niños de menos de nueve años. Disney, que se ha convertido en una suerte de empresa abanderada de lo woke, se opuso a las medidas de Florida, sobre las que no tiene papel alguno. Eso desató la guerra del gobernador contra los parques de Orlando, que tienen toda clase de exenciones fiscales.

Disney tiene situados sus parques en el Distrito Reedy Creek, que viene a ser un territorio regido por a ley de Disney, sin que el estado tenga ni siquiera un cuerpo de bomberos. 

De Santis califica a Disney como una broma. “Ellos no son superiores a la gente de Florida. Les vamos a ganar en todo.”

“Vamos a ver no sólo el acuerdo de autogobierno de sus parques, sino también de los impuestos a sus hoteles, incluso de los peajes en sus carreteras”. 

Bob Iger, el CEO de Disney, calificó la política de De Santis como anti-empresa y anti-Florida, aduciendo que la compañía tiene el mismo derecho a hablar como cualquier otro individuo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver