JEAN CLAUDE BESSUDO PRESIDENTE DEL GRUPO AVIATUR, ACLARA EL INCIDENTE A REPORTUR.CO

Se incendia lancha del hotel Las Islas en Barú propiedad de Bessudo


R. R. | Bogotá | 25 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El pasado fin de semana una lancha del Hotel Las Islas en Barú, de propiedad de Jean Claude Bessudo, se incendió al momento de ser encendida y aunque los tres tripulantes que eran nativos y pertenecientes a la plantilla del hotel se encuentran bien, las autoridades investigan para establecer las causas del incidente, pues cumplía con todos los controles, así lo confirmó Bessudo a REPORTUR.co.

“Está en investigación. Cuando prendieron la lancha se incendió. La lancha había pasado los controles de la Dimar y Capitanía de Puerto el 13 de abril en forma satisfactoria, y acababa de salir de revisión del taller con motores nuevos sistemas eléctricos nuevos hace un mes. Había sido tanqueada con todos los protocolos de seguridad con los cuales siempre se abastecen las 7 lanchas del hotel”, señaló a este periódico el presidente del Grupo Aviatur.

Así mismo, dijo que están pendientes del resultado de la investigación por parte de las autoridades marítimas, “con el fin de tomar todas medidas necesarias para tratar de evitar que este mismo percance se vuelva a presentar”, comentó.

Bessudo además confirmó que los tripulantes de la lancha se encuentran en perfecto estado de salud. “Uno fue llevado en helicóptero al hospital Serena del Mar y fue dado de alta al día siguiente”, indicó.

Esta lancha era utilizada diariamente para el servicio a los turistas, dijo a REPORTUR.co el empresario.

También comentó que el hotel sigue con una ocupación por encima del 80% con unas tarifas que alcanzan los US$600. “En el 2019, la tarifa estaba en 519 dólares, en el 2023 la tarifa es de 600 dólares. O sea, que en gracia de discusión la tarifa se mantiene. El hotel tuvo una ocupación del 85 % durante el primer trimestre”, finalizó Bessudo. (Bessudo: “Barú será un hotel perfecto por el 99% del personal nativo”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver