DESTINOS QUE NO EXIGEN TANTOS TRÁMITES NI VISA

Brasileños eligen Dominicana o Curazao ante quejas en Cancún


R. R. | Cancún | 26 de abril de 2023 36 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha vuelto a señalar los maltratos migratorios en Cancún a los turistas y alerta que los brasileños ya están eligiendo a sus competidores como República Dominicana o Curazao, donde no tienen que realizar tantos trámites ya que pueden acceder sin visa.

“Este turismo se vuelca a otros destinos, como Dominicana y Curazao. Hace poco, hubo un vuelo que estaba programado para Cancún y se fue a Curazao. Ahora, a este destino se le incrementó un 70 por ciento la presencia de turistas brasileños”, aseguró Almaguer a Noticaribe.

Así mismo, acusó que las autoridades migratorias de México no le están dando la atención necesaria, que se están haciendo los de los “oídos sordos”, pues sigue el maltrato a los turistas, ahora sumando a los rusos y teme que haya una fuga de estos viajeros a otros destinos.

“Ya en Sudamérica, Migración ha logrado que el aeropuerto de Cancún tenga mala reputación. Y eso inhibe a la gente, pues dicen “me gasto un dinero, hago un trayecto largo y corro el riesgo de que me regresen, ¿qué voy a hacer?”, destacó Almaguer y agregó: “Es triste, porque es gente que viene a gastar su dinero, pero esto solo sirve para pagarle el sueldo a los “ilustres” agentes de Migración”, afirmó.

Como lo informó REPORTUR.mx, en marzo con la exigencia de la visa a los turistas brasileños, este mercado ya había caído 60%, pasando de seis vuelos semanales a solo uno, por lo que los hoteleros alzaron la voz para que se facilite la entrada de estos turistas y no se sigan regalando a los destinos competidores. (Cancún: cae el turismo brasilero de seis vuelos semanales a uno).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gerardo Ocaranza
    11 meses

    Caray pues que se vallan a sus países a reclamar s sus presidentes sus desgracias por que México tiene que ser trampolín de sus aspiraciones, aquí en Cancún vivimos infectados de cubanos, venezolanos y colombianos que son muy mafiosos

    Rik
    11 meses

    Si ellos se van, te moris de hambre, vos comes todos los dias porque hay turismo y gente que va y se gana la vida, por suerte la mayoria de los Mexicanos no piensan como vos.

    Monica
    11 meses
    Reply to  Rik

    Se morirán de hambre ustedes, nos podemos dar el lujo de que se vayan a otro lado, igual que ustedes, siempre arrogantes aunque de regreso no tengan para comprar comida.

    Angélica Avila
    11 meses
    Reply to  Rik

    Se refiere a las mafias, no a quienes vienen en plan turístico. Porque de que hay mafias de extranjeros en Cancún las hay échate una buceado en las noticias y te enteras, han capturado integrantes de mafias de venezolanos (por robo de casa habitación), colombianos ( tráfico de droga), cubanos (por tráfico de personas). Está surtidito, toda la oferta cubierta.

    Elexiast
    11 meses

    Que no se te olvides que Mexico es el país más pelón del mundo. Y ese título no se consigue haciendo de buen ciudadano. La violencia los asaltó los narcos contrabando. Y son mexicanos

    Elexiast
    11 meses

    Criatura lo que Mexico hace es lamer los zapatos a USA porque si un turista tiene intenciones de quedarse es para pasar a USA. Quien diablos se quedará en Mexico país más peligroso del mundo y el salario más bajo de latinoamerica? Esos dos ingredientes son suficientes para que nadie quiera estar en Mexico

    Cuacz
    11 meses
    Reply to  Elexiast

    Con todo respeto, el huésped Estadounidense es el que más derrama económica deja por su cultura de la propina, todos los sudamericanos son unos piojos y no dejan más que quejas para conseguir cosas gratis así que bah, no se pierde nada.

    Anonimus
    11 meses

    Mafiosos en México con todos sus narcos, chapitos y carteles que ya casi están adueñados del país. Se nota lo mucho que conoce su país a no ser que sea uno de esos.

    Jose
    11 meses

    Sabías que Brasil económicamente es mucho más poderoso que México y su moneda el real brasileño es vale mucho mas, dudo que quieran ir de ilegal a su Nación. así que no se crea tan superior

    Iris A
    11 meses

    Mira aqueroso dale gracias a dios que aún visitan tu país buen ignorante. No te voy a decir dos o tres cosas porque tengo amigos mexicanos y son muy buenos, pero sino, te hubiese dado una buena pela de lengua,como decimos los dominicanos. Si a Mexico no van turistas, ustedes se mueren de ambre, Sarnícaro

    Your papi is mexico sudacas y isleros
    11 meses
    Reply to  Iris A

    De que hablas asqueroso dominicano…yu pais vive de prostitution y el turismo….es una mendiga isla bananera

    Alex Rosario
    11 meses

    Gerardo, de venezolanos estamos infectados todos. Donde llegan los venecos infectan TODOOOOO… Donde llegan uuuff ellos creen q hay q darle y permitirles todo. Por más de 20 años los he ayudado, pero ya renuncié a eso, ya que luego de que les ayudas, te clavan la daga por detrás. Así q ya la etapa de yo ayudarles, pasó. En Miami, el Gobernador los estaba deportando a otros Estados. En New York le dieron alojamiento por dos mes hasta q consiguieran trabajo y se mudaran a otro lugar y les estaban exigiendo al gobierno q les tenían q mantener jajajajaja. Cuando llegan a los trabajos, se quieren hacer dueños del lugar. Les hacen la vida imposible a los compañeros de trabajo para quitarles la posición, contando chismes y demás, hasta q lo quita del medio. Ya nadie quiere venecos en los trabajos porq les alborotan los empleados. Crean un ambiente bien feo dentro de las empresas. Osea, poseen muy mala convivencia donde quiera q están. Muy pocos de ellos son aceptables. Si sigo detallando, no termino hoy jajajajaja.

    Luis Tamargo
    11 meses

    Infectados? Me parece q eres un mexicano xenofobico y racist. Y luego se quejan de q son maltratados por los gringos. Si no fuera por los turistas extranjeros y las remesas provenientes de Estados Unidos, los mexicanos se morirían de hambre.

    Yo mero
    11 meses

    Que pena que haya mexicanos racistas y xenófobos cono este señor

    Arturo
    11 meses

    Si cumplen con los requisitos Normales. Migración debe dar acceso a nuestro País, sin molestar a los Turistas. Es una pena que pase esto en mi País.

    Monica
    11 meses
    Reply to  Arturo

    Sólo les están solicitando visado, como cualquier otro país, ya es hora de dejar de ser agachones!!!

    Elexiast
    11 meses
    Reply to  Monica

    Quien en su sano juicio se quedaría en Mexico? Lo de las visa es para complacer a USA y que estos no le arranquen las orejas a los mexicanos

    Yo mero
    11 meses
    Reply to  Monica

    Pues no es cierto señora. Aunque traigan visa muchas veces la desición de entrada es plena del ‘agente’ de migración’

    Que casualidad que en cdmx pasen sin problema pero en cun están como perros argumentando temas de color de piel o que a sus ojos no traen dinero …

    En las mismas salas de embarque los los de migración están a la caza de cualquiera hasta de nacionales que cuando muestran su INE ni tienen otra más que dejarlos ir. Me paso ….

    Migración en cun es una estafa. Quizá los defiende porque esla mismas basura.

    Monica
    11 meses

    Uy pues que delicados, la visa debe ser para todos, sí voy a Europa, tengo que sacar visado, sí voy al África, igual, hasta guatemala pide visado, entonces por qué México debe ser diferente.

    Anderson
    11 meses
    Reply to  Monica

    Soy Dominicano y tuve la experiencia de viajar a México Cancún desde New York. En primer lugar, quede encantado con el turismo de Cancún, pero tengo que reconocer, el trato de los agentes de inmigración en el aeropuerto de Cancún no fue muy bueno, incluso después de haber pasado los filtros de inmigración de camino a la salida, nos paran unos agentes policiales a mi esposa y a mí, para revisar las maletas de una forma muy hostil como si lleváramos droga y solamente íbamos a gastar dinero en su turismo. Muy diferente al aeropuerto de punta cana, esperan a los turistas con mucha algarabía y hasta con un folclor musical. Nada es personal abrazos a los mexicanos, pero ojo con eso.

    Angélica Avila
    11 meses
    Reply to  Monica

    Para que entre libremente el crimen organizado como Juan por su casa, si de por sí…no quiero pensar sin visa y/o documentos en regla dentro de lo legal, obligatorio y permitido.

    Yo mero
    11 meses
    Reply to  Monica

    Pues no es cierto señora. Aunque traigan visa muchas veces la desición de entrada es plena del ‘agente’ de migración’

    Que casualidad que en cdmx pasen sin problema pero en cun están como perros argumentando temas de color de piel o que a sus ojos no traen dinero …

    En las mismas salas de embarque los los de migración están a la caza de cualquiera hasta de nacionales que cuando muestran su INE ni tienen otra más que dejarlos ir. Me paso ….

    Migración en cun es una estafa. Quizá los defiende porque esla mismas basura.

    Elexiast
    11 meses

    A ese país ni voy ni que me paguen… gran mierda México si fuera un país importante otra cosa sería 💩💩💩💩

    Fer
    11 meses
    Reply to  Elexiast

    Si le llamas a México mierda, MIERDA NO PUEDE ESTAR CON MIERDA.

    Gabo
    11 meses
    Reply to  Elexiast

    Simplemente, no vengas….no pasa nada…

    Pedro
    11 meses

    A México no vuelvo ni loco Jesús Santos.

    Mario Prassl
    11 meses

    No es solo el maltrato a brasileños, es a todos en el aeropuerto. Y luego en la ciudad, no paran de pedir propinas en todos lados, llega a ser insoportable, las empresas de traslados en combinación con los maleteros y taxistas dejan a los turistas varados en el hotel y te obligan a tomar un taxi para regresar al aeropuerto. Sentís que constantemente tratan de estafarte. El mar es fabuloso, los hoteles super, pero deben mejorar mucho el trato, y poner carteles indicadores en el aeropuerto, además de explicarte que no tenes que hacer migraciones al salir. Nadie nos dijo nada.

    Lidia
    11 meses
    Reply to  Mario Prassl

    Concuerdo contigo. Estoy de turista en Tulum y siento el rechazo y el mal trato. La gente no te saluda subo diariamente a las Vans único transporte para la playa..y a veces no paran de regreso por los extranjeros ( soy rubia) porque la mafia de los taxis no se los permiten. Para que tengas q subir si o si a un taxi. No es sólo el mal trato en el aeropuerto..y pedir visa no está mal.

    Cuacz
    11 meses

    Siempre chillando por más dinero, cómo si estuvieran muertos de hambre, no se van a ablandar los procesos migratorios y punto, es como si quisieramos que EUA deje de ser tan duro con las visas para mexicanos, increíble que prioricen el dinero del turista sobre temas de seguridad nacional, humilde opinión.

    Rod
    11 meses

    El turismo es una de las principales industrias de México. Una vergüenza que se descuide así por agentes migratorios que disfrutan de sentir que tienen poder durante las horas q están en su puesto. En mi casa me enseñaron que a las visitas se las recibe con una sonrisa, no con agresión.

    Antonio
    11 meses

    Es una pena el ver qué por culpa de gente deshonesta , corrupta y sin escrúpulos (autoridades, taxistas y demás fauna)los turistas nacionales y extranjeros se alejen de nuestras playas y lugares turísticos. Y también es una pena leer personas ( la nacionalidad es solo geografía)agrediendo sin sentido , cuando no somos más que personas con distintas circunstancias de vida , pero con las mismas necesidades y deseos. Mexicanos…Argentinos, Brasileños, Estadounidenses…que más da, respiramos, comemos,morimos igual.

    Guillermo
    11 meses
    Reply to  Antonio

    Soy argentino y pasado mañana visitare por quinta vez la Riviera Maya Siempre fuí bien recibido y se siente la calidez de los hermanos y hermanas mexicanos Coincido que debería mejorarse el continuo acoso por la propina porque resulta molesto y cansador y no hace más que alejar del comercio al turista . Los insultos denotan falta de inteligencia Los yankis nos cobran u$s200 por la visa y calladitos lo pagamos y rogamos que nos den turno pronto

    Eduardo Mejias
    11 meses

    Hace un par de meses fui a Cancún y el único problema que tuve fue que me quitaron una botella de agua que pasaba los 100 ml, jamás tuve un problema, todo muy fluido, luego ya en la ciudad debes pensar que cada comida que hagas en algún restorant te costará 10% más del valor que vez en la carta, con ese pensamiento dejas de sufrir y lo pasas increíble, cosas malas siempre hay en todos lados pero cuando uno va con la energía de pasarlo bien y conociendo las reglas no hay nada que te afecte

    Julio
    11 meses

    Hace 2 semana estube en Cancún el trato fue muy mal la gente de migración parece que son animales No saben tratar a las personas

    Jose M Quintana
    11 meses

    Es como una daga de dos filos porque ahora Mexico se ha convertido en el nuevo sueño americano por su crecimiento financiero y muchos “ turistas usan Cancún como escalón “ para quedarse en Mexico lo mismo que antes lo hacían usando Miami para quedarse ilegalmente en USA, por lo mismo todos los turistas ya son escrutiñador minuciosamente para evitar la emigración ilegal.

    Victor Roman
    11 meses

    Soy dominicano y he trabajado en la industria turística de mi país, y he visitado dos veces Cancún, prácticamente es lo mismo que encontrarás en Punta Cana, y demás polos turísticos dominicanos con menos sargazos. A nivel de playas y hoteles. Claro esa la oferta cultural es superior principalmente por Las ruinas de Tulum y por supuesto Chichen Iza unas de las maravillas cel mundo. Pero en lo que República Dominicana saca ventaja es en el servicio y que no hay un solo lugar donde los camareros, meseros etc que no presionen con el tema Propina es una locura muy molestosa. La propina depende del servicio si me das un mal servicio deberías olvidarte de recibir propina. Pero en Cancún no es así no te han servido nada y ya te «sugieren ellos» que propina debes darles. Como que son ellos lo que saben que valor tiene la propina que debes darles. Por ejemplo un dia en Playa de Carmen Pedimos una botella de Vodka y jugos para acompañarlo no he recibido ni los vasos con hielo y ya el camarero me esta diciendo que la propina que el me sugiere son tanto… Pere que locura es esta no me has dado nada, no he recibido un servicio y ya me estas sugiriendo que propina debo darte? Que por cierto no era la minima. La verdad me gusto mucho Cancun por que me sentía en casa quizás por el clima la humedad en fin, pero este factor es el único que la verdad fastidia.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver