VISA ELECTRÓNICA Y PAQUETES TURÍSTICOS DESDE USA

Cancún: las medidas de los hoteleros para no dejar ir al turista brasilero


R. R. | Cancún | 27 de abril de 2023 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ante la baja en la llegada de los turistas brasileños, los hoteleros del Caribe mexicano se encuentran preocupados, por lo que han planteado medidas como la visa electrónica y volver a atraer a este turista con paquetes de viajes a Estados Unidos que incluyan a Cancún.

Para Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se debe aprovechar que para el turista brasileño Cancún es uno de los destinos preferidos y se deben quitar las trabas para que viajen al destino. “Vamos a tener que hacer promoción puntual dirigida a brasileños con visa norteamericana, esperando que adquieran paquetes de viajes con rutas Orlando-Cancún o Miami- Cancún; eso significa sólo un 20%, por lo que se espera que la situación y que se le dé pronta solución”, dijo Almaguer, así lo recoge Mega News.

Así mismo, afirmaron los empresarios que se reunieron para crear una estrategia de cara a solucionar la afectación de las medidas adoptadas por el Gobierno Federal al suspender el visado pues ya suman pérdidas aproximadamente de US$79.3 millones, señaló Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

“La propuesta es regresar a la visa digital y de manera paulatina regresar a la física, ya que en Brasil solo hay tres lugares para obtener este importante documento y poder viajar al extranjero”, indicó Arsuaga.

Como lo informó REPORTUR.mx, Almaguer en días anteriores había señalado los maltratos migratorios en Cancún a los turistas y alerta que los brasileños ya están eligiendo a sus competidores como República Dominicana o Curazao, donde no tienen que realizar tantos trámites ya que pueden acceder sin visa. (Brasileños eligen Dominicana o Curazao ante quejas en Cancún).

“Este turismo se vuelca a otros destinos, como Dominicana y Curazao. Hace poco, hubo un vuelo que estaba programado para Cancún y se fue a Curazao. Ahora, a este destino se le incrementó un 70 por ciento la presencia de turistas brasileños”, aseguró en su momento Almaguer a Noticaribe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aaron cohen
    11 meses

    LA MALDICIÓN DE LA NARCOSECTA. HABRÁ ALGO DONDE NO LA CAGARA?

    Christopher
    11 meses

    Que mejor se preocupen por amanzar a los taxistas de c@gada que creen que el destino es suyo

    Beca Hernández
    11 meses

    Los empresarios hoteleros han alejado a los turistas brasileños al no considerarlos como clientes potenciales, solo ofrecen promociones a clientes canadienses, americanos y europeos .Esto lo sé porque trabaje en una cadena hotelera.

    Moisés
    11 meses

    Visite como turista playa del Carmen en Quintana Roo, la tarifa de Los taxis es muy caro ,en una distancia de la quinta av.al hotel OCEAN RIVIERA PARADISE q son cuando más 5 Km. Cobran $ 400 todos los visitantes de quejan de eso

    En cambio en Cancún ,salí del hotel y los trabajadores de ahí me comentaron q un taxi me iba a cobrar su tarifa normal al aereopuerto $ 650 y esto es una exageración ,y me propusieron llamar a un UBER y así fue me dicen q ahora ya es legal q pueda entrar a los hoteles el UBER,EN UN CARRO BMW SEMINUEVO ME COBRÓ $280 EXCELENTE ME AHORRÉ UN 55 % LA SOLUCIÓN ES EL UBR.

    Lourdes María Paliosa
    10 meses

    Que dejen los brasileños entrar sen Visa. Ellos compran mucho y prefieren Cancún. Más ya se están indo a otros lugares. Porque sacar visa Americano en Brasil es un infierno….Y sacar Visa Méxicano es otro peor…Solo tienen en San Paulo. Cual empleado va pedir de 2 a 3 días para viajar y más gastos para sacar Visa. Cuando ay otros países que no necesita toda esta burocracia. Cancún está perdiendo y mucho







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver