Lo que dejó la Feria de Turismo de República Dominicana

Date 2023: boom de turistas, más rutas aéreas y millones en inversión


R. R. | Miami | 29 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La feria turística más importante de República Dominicana, (DATE 2023), dejó un buen sabor de boca entre los participantes al constatar la recuperación del sector “que se encuentra en su mejor momento”, en palabras del ministro de Turismo, David Collado.

En este sentido, destacó que al país han ingresado 2.8 millones de turistas en tres meses y que se aspira a alcanzar la meta de 10 millones de visitantes.

Aseguró que el mes de abril va ser un mes histórico, que se llegará a los 700 mil extranjeros vía aérea y 170 mil vía cruceros.

DATE 2023, que reunió a 170 empresas y originó 7 mil reuniones de negocios, fue el marco para hacer balance de la actividad turística y el escenario para que aerolíneas como Arajet anunciaran su expansión en el continente americano.

Víctor Pacheco, presidente de la aerolínea Arajet, anunció que la aerolínea abrirá diez nuevas rutas a distintos países: Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Estados Unidos.

La compañía vuela a trece destinos: en Colombia Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín; en México, la capital y Cancún; en Ecuador, Quito y Guayaquil; Aruba, Curazao, San Martín, Ciudad de Guatemala, Kingston, Lima, San Salvador y San José.

Con estas rutas y sus planes de crecimiento, la aerolínea dominicana va a duplicar flota, de última generación y respetuosos con el medioambiente, hasta llegar a diez.

Durante la feria, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), David Llibre, destacó que a pesar de la crisis, “hoy recibimos más vuelos internacionales, más turistas, más inversiones y más proyectos en marcha o en fase de planificación”.

Así, se rubricaron algunos acuerdos entre el Banco de Reservas, la Cámara de Británica, el Mitur y Asonahores con el fin de promover el turismo del país.

Entre otras novedades, Samuel Pereira, administrador general del Banco de Reservas, expuso que a través del acuerdo con Turismo y Asonahores, el Banco de Reservas quiere apoyar el turismo gastronómico.

Collado también destacó que quieren convertir a la República Dominicana en un destino que vaya más allá de la tradicional oferta de sol y playa y que sea amigable con el Medio Ambiente a través del impulso al turismo sostenible.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver