"en medio de las complejidades que vive el país"

Arranca Fitcuba luego de un Tianguis y un Date de récord


R. R. | La Habana | 30 de abril de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La Feria Internacional de Turismo Fitcuba 2023 arranca este lunes en La Habana, «en medio de las complejidades que vive el país, resulta imprescindible para la recuperación paulatina de la industria cubana del ocio y para el despegue de la economía”, aseguró este sábado el miembro del Buró Político y primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, previo al inicio de la cita, que sesionará hasta el 5 de mayo próximo.

Fitcuba acontece luego de que los dos principales competidores turísticos de la isla como son México y República Dominicana hayan celebrado hace pocos días sus mayores ferias de ramo con resultados sin precedentes en ambos casos tanto de asistentes como de reuniones y de proyectos anunciados.

Fitcuba contará con una amplia representación de aerolíneas internacionales, turoperadores y cadenas hoteleras, indicó el ministro del sector en Cuba, Juan Carlos García Granda, quien agregó que el evento estará dedicado a las aerolíneas internacionales, con alrededor de medio centenar confirmadas hasta el momento. “Para aumentar la cantidad de visitantes hay que incrementar los vuelos”, subrayó, y comentó que también deben participar más de 570 turoperadores y unas 50 cadenas hoteleras.

Manuel Marrero Cruz remarcó que el turismo se ha recuperado, pero no a la velocidad que necesita la nación, y por eso resulta tan relevante aumentar la visibilidad del destino hacia el exterior y contribuir a la recuperación gradual del sector. A ello se suma la presencia en Cuba de más de mil invitados extranjeros, los cuales realizarán el día 2 de mayo un encuentro de solidaridad con la nación caribeña.

Desde España casi 4oo agentes de viaje españoles tomarán parte en la Feria de Turismo de Cuba, según Prensa Latina. A partir junio las conexiones entre España y Cuba aumentarán en función del turismo, con la nueva ruta aérea de Enjoy Travel Group/Enjoy Barcelona-La Habana, lo que se suma a los vuelos directos entre Madrid y La Habana con Air Europa, Iberia, World2Fly, Iberojet, Cubana de Aviación y también una frecuencia semanal a Santiago de Cuba.

Cuba, tras registrar el pasado año una ocupación hotelera del 15% frente a más del 75% de sus competidores de República Dominicana y Cancún, afronta para los próximos meses puntuales cierres de hoteles, luego de que en los dos primeros meses de este 2023 la afluencia haya sido nuevamente menor de la esperada.

En enero y febrero, Cuba recibió a menos de medio millón de turistas, lo que compromete la previsión de tres millones turistas para 2023, y que una cifra que representa la mitad de las cifras acumuladas en el mismo período en 2019, mientras en los otros grandes destinos del Caribe, como Cancún o Punta Cana, ya se superan cifras prepandemia, como vino revelando REPORTUR.mx (Cuba llenó el 15% de sus camas frente al 75% de Cancún y Dominicana).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jonatan
    10 meses

    Normal, tal y como está el país…. quién quiere ir a Cuba. Yo estuve el verano pasado….y ahí mientras tu estás en un resort (carente de muchas cosas), la gente no tiene ni huevos ni pollo…. y si rentas un auto…suerte! no hay apenas combustible… y los autos de alquiler carísimos! Un caos todo. El país y su gente maravillosa….pero mientras ese gobierno de M**** no deje respirar a la gente y la imagen del país mejore…no va a ir nadie.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver