dispara revpar y ebitda impulsada por el programa de lealtad

Miembros de ‘World of Hyatt’ ya llevan a ALG un quinto de clientes


R. R. | Miami | 4 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El CEO de Hyatt, Mark Hoplamazian, catalogó como excepcional el primer trimestre de 2023 con su nueva cartera de Apple Leisure Group (ALG). la cual aumentó el RevPAR (ingresos por habitación disponible).

El ebitda de Hyatt en este periodo subió un 58% internanual, desde 169 millones de dólares del primer trimestre del año pasado hasta 268 millones de dólares del de este año, de los cuales 79 millones los aportó ALG, suponiendo un 40% más interanual frente los 56 millones que registró en el mismo periodo de 2022.

Resaltó Hoplamazian durante la presentación de resultados del primer trimestre del que ALG obtuvo un aumento neto de RevPAR 30% en las Américas y del 36% en Europa. Asimismo, señaló que se benefició con el programa de lealtad ‘World of Hyatt’, pues en las Américas ya les supuso un 21 por ciento de los huéspedes de ALG, es decir, representando una quinta parte del total.

Hoplamazian también señaló que la tarifa diaria (ADR) promedio en los complejos turísticos de ALG incrementó un 11% interanual hasta los 335 dólares, a la vez que la ocupación subió 10 puntos hasta el 77,7%, con lo que el RevPar creció un 29% hasta los 261 dólares.

Estas cifras de ALG en cuanto a ADR, ocupación y RevPar superan ampliamente a las del resto de divisiones de Hyatt, que subdivide sus resultados de un lado en franquiciados y gestión en tres zonas como Américas, EMEA y APAC, y de otro en hoteles en propiedad y alquiler, sin que en ningún caso la media supere los 300 dólares de tarifa media, el 70% de ocupación, y los 200 dólares de RevPar.

Como lo informó REPORTUR.us, Hyatt pone el foco en el lujo para su segmento de todo incluido. Y, por ello, ha lanzado nuevas marcas con la intención de dar un énfasis todavía más exclusivo al segmento de lujo. (Hyatt: su nueva marca de todo incluido debuta en 2024 en Cancún).

La más reciente es la enseña Hyatt Vivid Hotels & Resorts, diseñada para un viajero específico de alto nivel bajo el concepto de todo incluido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver