Reclamó coordinación entre el municipio, la gobernación y las fuerzas de seguridad

AMLO daña reputación turística de Tulum al vincularla a la droga


R. R. I Cancún | 5 de mayo de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El presidente de México, Andres Manuel López Obrador, exhortó al presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, a que combata el consumo de drogas porque “ahuyenta al turismo” y, en ese sentido, le recomendó que trabaje coordinado con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).

Castañon Trejo asumió en Tulum en marzo pasado tras el fallecimiento de Marciano Dzul Caamal. “En el tiempo que lleva, no he recibido queja de él y que siga así y cuenta con todo nuestro apoyo. Ahí es poner orden en cuanto al crecimiento humano”, expresó AMLO en su conferencia mañanera.

“Uno de los problemas que hay que seguir enfrentando, se está haciendo pero hay que continuar, es el del consumo de drogas, precisamente, el que no dominen las bandas porque eso ahuyenta al turismo y Tulum es un puerto maya único”, profundizó AMLO.

Y aseguró que cada 15 días está en Tulum, para supervisar el Tren Maya y en el Parque del Jaguar. También añadió que en el crecimiento de Tulum “hubo mucho desorden y muchas invasiones”, debido al tráfico de influencias y a la corrupción, por lo que ya está por aprobarse un nuevo Plan de Desarrollo Urbano.

Cómo reveló REPORTUR.mx, el mes pasado la Guardia Nacional informó que localizó entre sargazo un bulto con alrededor de 30 paquetes de cocaína en playas del municipio de Tulum. El hallazgo se registró cuando la fuerza de seguridad realizaba un recorrido de inspección, seguridad y prevención del delito en el área de playa de la zona turística, a la altura de la carretera costera Tulum-Boca Paila (Tulum: sorpresivo hallazgo de cocaína oculta entre sargazo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    11 meses

    ¿Amlo daña la reputación turística de Tulum por recordar que se debe combatir el consumo de drogas? ¿Es que hay que seguir negando hipócritamente la realidad?

    Hugo zarco
    10 meses

    ES VERDAD LO DICE OBRADOR…EN TULUM HAY DEMASIADO CONSUMO DE DROGA Y COBRO DE DERECHO DE PISO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver