POR LLEGADA MASIVA DE SARGAZO

El plan de Meliá, Riu y Barceló para defender las playas de Cancún


R. R. | Cancún | 8 de mayo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con la llegada masiva de sargazo, las hoteleras españolas como Meliá, Riu y Barceló son de las más afectadas por su fuerte presencia en las playas de los destinos turísticos de Quintana Roo, por lo que realizan trabajos en las noches con maquinaria pesada y en el día los jardineros se encargan de mantener las playas limpias.

Meliá tiene siete hoteles en México y planea otros tres para los próximos tres años, el Paradisus Playa Mujeres, ME Guadalajara y Gran Meliá Punta Canuva. La española para contener el sargazo en sus propiedades del Caribe mexicano ha instalado barreras o redes de contención para evitar que llegue a las playas. “Adicionalmente se han contrato cuadrillas de personas para la limpieza diaria, así como equipos de carga y descarga de material. Por parte del Gobierno han empezado a funcionar los barcos cuya función es recolectar el sargazo kilómetros antes de la llegada a las costas”, así lo manifestó la hotelera a Cinco Días.

Riu es la hotelera española con más presencia en el Caribe mexicano, donde cuenta con 22 hoteles, de los cuales seis de sus propiedades están ubicados en la zona de Playa del Carmen, la zona con más recale de sargazo. “Los principales problemas se dan en el sur, en la Playa del Carmen, mientras que Cancún y Costa Mujeres se han visto menos afectados en otros episodios”, indicó Riu.

Barceló también tiene seis hoteles en Playa del Carmen que en coordinación con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales trabajan con el objetivo de reducir al máximo las molestias a los clientes, “los trabajos de limpieza se realizan de noche (de 23 a 9 horas) con tres máquinas especializadas y dos volquetes para trasladar el sargazo al centro de acopio. A partir de las 9 horas un equipo de jardineros se encargan de mantener la playa limpia durante el día”, señaló Barceló al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, Playa del Carmen vuelve a presentar aumento en la llegada de sargazo, lo que ha ubicado en alerta al Caribe mexicano con una categoría 7, es decir, abundante según el último boletín de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). (Alerta por aumento en la llegada de sargazo a Playa del Carmen).

“El sargazo se acumula en montículos de 70 a 90 centímetros de altura en menos de 24 horas, cubriendo casi toda la zona de playa y haciendo imposible el tránsito a pie y con maquinaria”, de acuerdo con el semáforo y los criterios de la “Escala para la estimación del recale de sargazo en las playas del Caribe Mexicano”, desarrollada por este Instituto Oceanográfico”, señaló en su momento la Semar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Carlos tealdo
    11 meses

    El alga procesada es alimento rico,se come mucho en el Asia….alguien que vea que en lugar de botar la,se pudiera procesar industrialmente.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver