SUS MAYORES OPERADORES HAN SIDO AVIANCA, LATAM, WINGO Y COPA

Decameron: «Pese a salida de Viva y Ultra, las ventas con tiquete tienen una baja afectación»


R. R. | Bogotá | 16 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Pese a la salida del mercado de las aerolíneas de bajo costo Viva Air y Ultra Air, Decameron ha tenido una baja afectación en sus ventas con tiquetes, pues sus mayores operadores siempre han sido Avianca, Latam Airlines, Wingo y Copa Airlines.

“Hay clientes que compran con nosotros y otros que compran con la oferta que hay en las páginas y demás, entonces para nosotros el 85% nos compran solo el hotel y el 15% nos compran el hotel con el tiquete incluido. Internamente en Decameron ese 15% los mayores operadores son Latam, Avianca, Wingo y Copa”, dijo a REPORTUR.co, Ximena Gómez, vicepresidente comercial de Decameron.

No obstante, San Andrés es el destino que tiene una gran reducción en sus conexiones aéreas. “Si efectivamente desde antes ya se veía una reducción de oferta de Viva y Ultra, especialmente a San Andrés, pero se agudizó con el cese de operaciones de Viva y ahora Ultra porque la única opción es aérea. Sin embargo, de abril a mayo hemos visto un ajuste en la oferta aproximadamente de un 20% más”, señaló Gómez a este periódico.

Y añadió que “en el caso de los otros destinos las ocupaciones son normales porque hay una capacidad terrestre importante, las aéreas tampoco han sido tan afectadas porque las aerolíneas se están fortaleciéndose y adicional a eso, en mayo hemos visto una disminución de precios en los tiquetes aéreos y esto ha ayudado a la reactivación”, explicó Gómez.

Como lo informó REPORTUR.co, Decameron durante 2023 estará enfocando sus esfuerzos a fortalecer el trabajo con sus agentes de viaje, además de reforzar el servicio al cliente en sus hoteles. (Doble meta de Decameron: mejor servicio al cliente y agentes de viaje).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver