Son alrededor de 40 y trabajan en el Grand Park Royal

Cozumel: trabajadores hoteleros se hartan por 8 años sin vacaciones


R. R. I Cancún | 18 de mayo de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Un grupo de trabajadores del hotel Grand Park Royal de Cozumel denuncian a la empresa en las oficinas del Centro de Conciliación Laboral (CCLQROO) de Quintana Roo por la falta de vacaciones que les corresponden por ley, publica Noticaribe.

La dirigente gremial de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), Carmen Cruz Zúñiga, comentó que son más de 40 los trabajadores afectados, de los cuales algunos tienen hasta ocho años trabajando sin haber tomado vacaciones cuando la ley marca 12 días anuales.

“Estamos aquí con un grupo de trabajadores del Hotel Grand Park Royal donde se siguen violentando sus derechos, los compañeros se acercaron a la empresa a pedir sus vacaciones y se les negaron argumentando que no tenían planta laboral”, explicó la líder sindical.

Comentó que hay trabajadores que tienen ochos, seis o cinco años trabajando sin disfrutar de sus días vacacionales, porque la empresa afirma que no cuenta con planta laboral suficiente, “cuando hoy eso es completamente fuera de la ley”, dijo.

Sergio es uno de los trabajadores inconformes. Comenzó a trabajar en el hotel en 2015 y durante todos esos años no le otorgaron vacaciones, pero ahora que las solicitó solo le quieren dar seis días de descanso.

“Como me dieron una planta de un año, dicen que eso me corresponde y los años anteriores que trabajé no son reconocidos”, señaló.

Como reveló REPORTUR.mx en septiembre pasado, los empresarios de Quintana Roo rechazaron la propuesta del senador Ricardo Velázquez Meza, del partido Morena, quien presentó ante la Comisión Permanente del Senado de la República la iniciativa de reducir las horas de trabajo de 8 a 6 horas, además de aumentar las vacaciones hasta 15 días las vacaciones desde el primer año (Cancún: hoteles rechazan reducir horas de trabajo y más vacaciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cancunense
    10 meses

    es una verguenza lo que pasa en los departamentos de recursos humanos en los hoteles de cancun, son unos vedaderos hampones, ven con asco a los trabajadores, no dan plantas laborales, te traen años con contratos de 4 meses.

    Luis osorio
    10 meses

    La croc y sus niñerias. Segun defienden derechos laborales primero ejersan las obligaciones . Y no tienen ni el contrato colectivo que se mete esa señora







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver