Más del 86% frente al 80% en el primer trimestre

Riviera Maya sorprende: amplía ventaja en ocupación sobre Cancún


R. R. | Cancún | 18 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Durante el primer trimestre de 2023 la ocupación hotelera promedio de 70 destinos turísticos de México fue del 60.5% y en los centros de playa alcanzó 71.7%, donde Riviera Maya se destaca con Akumal y Playacar con porcentajes por encima de Cancún, a diferencia de hace un tiempo.

El nivel de ocupación de Akumal alcanzó el 87.6% y Playacar el 86.6%, pero Cabo San Lucas con 84.5%, Nuevo Nayarit con 84.4% y Puerto Vallarta con 83.6%, también superaron los números de Cancún que registró 80.5%, según datos de Datatur.

En total, los centros de playa en el primer trimestre del año obtuvieron una ocupación del 71.7%, lo que significa un incremento de 9%, comparado con el mismo periodo de 2022, cuando llegaron al 62.7% de ocupación.

La Secretaria de Turismo (Sectur) en cabeza de Miguel Torruco, informó que las ciudades obtuvieron 10.8 millones de turistas en cuartos de hotel y los centros de playa 9 millones de turistas durante el mismo periodo.

De enero a marzo llegaron a México 19.8 millones de turistas; de los cuales 13.9 millones fueron nacionales y 6 millones fueron extranjeros, representando 69.9% y 30.1% respectivamente en los 70 destinos monitoreados.

Como lo informó REPORTUR.mx, del total de pasajeros internacionales que arribaron en los tres primeros meses de este año fueron provenientes principalmente de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Reino Unido y España. (Quintana Roo: turistas de 6 países lideran los arribos al Caribe mexicano).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver