con medidas de prevención y se actualizarán los planes de contingencias

Riviera Maya: hoteleros se preparan para la temporada de huracanes


R. R. | Cancún | 20 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros de la Riviera Maya se están preparando para a temporada de huracanes garantizando la seguridad de los huéspedes y la de sus empleados. Dentro de las acciones que tomarán está el reforzamiento de las medidas de prevención y se actualizarán los planes de contingencias.

Así mismo, reactivarán los convenios con refugios alternos y las transportadoras. También deben estar capacitados en el programa Guest Locator, una plataforma para la ubicación de los turistas luego del paso de un huracán, según lo recoge Palco Quintanarroense.

Toni Chaves, presidente de la AHRM señaló el compromiso de los hoteles para cumplir la normatividad de los tres niveles de gobierno, aunque, al parecer esta temporada tendrá una menor presencia.

“La preparación por medio de la educación, cuesta menos que el aprendizaje por medio de una tragedia”, dijo el meteorólogo Luis Antonio Morales Ocaña.

De acuerdo a los reportes de la Universidad Estatal de Colorado, la temporada de huracanes para el Atlántico es ligeramente inferior al promedio. Proyectan que serán 16 tormentas tropicales, seis huracanes menores (categorías uno y dos) y dos mayores (tres a cinco).

Como lo informó REPORTUR.mx, en noviembre de 2022 el paso del huracán Lisa por el Caribe enciendía la alarma en los municipios de Chetumal y Puerto Morelos, en el sur de Quintana Roo, luego de pasar por Belice con vientos de 155 kilómetros por hora. (Huracán Lisa sacude el Caribe y alarma al sur de Quintana Roo).

«El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Chetumal hasta puerto Costa Maya», indicó en su momento la Conagua.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver