El gobierno federal solo invierte en obras prioritarias

QRoo: hoteles del sur se organizan ante falta de apoyo de AMLO


R. R. | Cancún | 23 de mayo de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los hoteleros del sur de Quintana Roo se han propuesto trabajar por la promoción del turismo de la zona ante la negativa de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de no invertir en proyectos más allá del Tren Maya, por lo que los empresarios han creado varias estrategias, entre ellas la plataforma “Caribeando”.

De acuerdo con Deborah Angulo Villanueva, representante de Fetur, el secretario de turismo federal, Miguel Torruco les manifestó desde el inicio del gobierno de AMLO, que solo tendrían presupuesto para obras prioritarias.

Angulo además reconoce que el gobierno federal ha cumplido con no apoyar los proyectos que se les presentaron para impulsar el desarrollo turístico de la zona, pues no los han logrado concretar, según lo recoge NotiCaribe.

Sin embargo, por cuenta de los empresarios se están desarrollando actividades que permitan trabajar mancomunadamente y han logrado mantener buenos resultados como los que vieron en Semana Santa.

Como lo informó REPORTUR.mx, entre estas actividades, empresarios de Chetumal gestionan la conexión a Miami con American Airlines, pues recientemente junto a las autoridades de Othón P. Blanco realizaron una reunión con funcionarios del condado de Miami-Dade para facilitar la reanudación de los vuelos que operaron por seis meses, pero que fueron cancelados. (Chetumal gestiona el retorno del vuelo de American a Miami).

“Con ese nivel de compromiso es muy factible que se pueda reactivar el vuelo directo de American Airlines entre Miami y Chetumal”, dijo Josué Osmany Palomo, presidente de “Aliarse por Quintana Roo”, zona Sur, según lo recogía Sipse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fabian
    10 meses

    Que lindo. Entonces me reuniré con empresarios e inventaremos que AMLO no nos apoya para un proyecto turístico en el oriente de Yucatán- en medio de la nada- ,porque así se nos antojó. Y, PUM!! Ya la hicimos.

    El Centinela
    10 meses

    No tendría porqué si es verdad que no los apoya. Muchos hoteleros y empresarios pagan sueldos miserables y explotan al trabajador. Quisieron bloquear la iniciativa de vacaciones dignas y el aumento al salario mínimo, ahora intentan bloquear la reducción a 6 horas de trabajo por 2 días de descanso. Los empresarios no entienden que está un gobierno que representa a la mayoría que es el Pueblo. ¡Viva AMLO!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver