Sociedad Tequendama pertenece a MinDefensa, Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa

Petro sigue a AMLO con militares al frente de un hotel en Cartagena


R. R. | Bogotá | 5 de junio de 2023 24 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Sociedad Tequendama, empresa de economía mixta, perteneciente al Ministerio de Defensa Nacional, al Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa, asume la operación del nuevo hotel Rosario de Mar Ecohotel by Tequendama de la Isla Grande de Nuestra Señora de Islas del Rosario.

De esta forma sigue la línea que impulsa el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con la infraestructura turística que conduce la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como reveló REPORTUR.mx (Sedena se diversifica al convertirse en un gran operador hotelero).

El nuevo Ecohotel Rosario de Mar que cuenta con más de 5 hectáreas disponibles. Ubicado en Punta Sur Isla Grande Archipiélago Nuestra Señora Del Rosario, Provincia de Cartagena. Es el lugar donde nace el Coral Abanico de Mar símbolo representativo de la marca, coral especie que se encuentra en amenaza ambiental, con arrecifes, una amplia playa con una cobertura para 600 personas, bar restaurante y casas con 15 habitaciones para dos y hasta 5 personas completamente amobladas.

La hotelera destinará unos porcentajes para los programas ambientales con el objetivo de promover ecoturismo sostenible y programas sociales el cual no solo será con empleo sino con actividades que impulsen a los turistas a conocer toda la isla y de esta forma crear un beneficio en conjunto.

Tequendama realiza la administración en conjunto con la Agencia Nacional de Tierras, la máxima autoridad de tierras de la Nación con el objetivo de dar un enfoque Social y Eco Turístico Sostenible para el crecimiento del sector y dar un valor especial a la zona.

“Se destinarán unos porcentajes para los programas ambientales de esta forma promover ecoturismo sostenible y programas sociales el cual no solo será con empleo si no con actividades que impulsen a los turistas a conocer toda la isla y de esta forma crear un beneficio en conjunto”, comunicó la operadora.

Una de las operaciones de Tequendama eco sostenibles más recientes está ubicada en el Parque Nacional Natural Tayrona, lugar donde residen 4 pueblos indígenas y que constituyen comunidades a las que la entidad impacta, destinando una parte de los recursos generados de las actividades ecoturísticas que opera en los EcoHabs y Cabañas del parque.

La Sociedad Tequendama consolida 7 operaciones hoteleras que suman más de 1000 habitaciones ubicadas en Bogotá, Buenaventura, Cartagena y Santa Marta y dentro de las cuales destacan los segmentos corporativos, ecoturísticos, vacacionales, clubes de playa, de eventos y convenciones, entre otros. (Tequendama, primer hotel con sello de bioseguridad de MinCit).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    10 meses

    Otro izquierdista dándole poder económico a los militares. Que es lo que no entienden estos falsos progresistas?: la misión del ejército es defender la patria, no gestionar sectores económicos.

    Eso es altamente peligroso para la salud democrática de toda nación.

    Antonio
    10 meses

    Tranquilo tranquilo

    Juan
    10 meses

    Mejor dárselo. Alos narco policías como Genaro luna en México q era uno de los líderes de la mayor corrupción del narco en mexico

    Charly
    10 meses
    Reply to  Juan

    Tu rabiachi

    Raúl
    10 meses
    Reply to  Juan

    Mejor dárselos a los narcos de AMLO que pactó con ellos

    Pablo
    10 meses
    Reply to  Juan

    Bien contestado, solo habla «ciudadano del mundo» por hablar.

    Roberto lopez
    10 meses

    Mue ran las mal ditas dictaduras.

    Abelardo
    10 meses

    Que titular tan mal elaborado; es ambiguo, manipulado y desorientador; da a entender varias cosa: que el Presidente Petro mando militares a seguir a AMLO, o que el Presidente Petro sigue a AMLO al frente de un hotel, o que el Presidente Petro destinó militares para brindar seguridad a AMLO; en definitiva, el contenido de la noticia nada tiene que ver con el titular de la misma….

    Angel
    10 meses
    Reply to  Abelardo

    Si.. esta noticia esta: mal redactada
    Mal enfocada
    O tiene donle sentido..
    Revisen bien antes de publicar.

    Dominguez
    10 meses

    La SEDENA COMO empresaria? rodeados de soldados con alimentación castrense?por DIOS que hemos hecho para quec2stas porquerías sucedan?

    Doningo trello
    10 meses
    Reply to  Dominguez

    Lo que es opinar, sin entender. El encabesado es ambiguo

    Darío
    10 meses

    Es un titular que no cuenta la verdad de los hechos, históricamente desde hace más de doce años ellos vienen detrás de este proyecto busquen en internet sobre Gente de Mar y Verna que no es algo inventado por petro. Pero pedirle investigación a los periodistas y pensar lo que escriben a los lectores es mucho.

    George
    10 meses

    Otro izquierdoso dándole poder al ejército

    Francisco
    10 meses

    Estos izquierdistas de mierda, como les llama Milei, próximo presidente de Argentina, el lo único que saben hacer, destruir la economía del país, para que haya más pobres, y ellos llenándose de dolares los bolsillos.

    Miguel angel orduña
    10 meses
    Reply to  Francisco

    Es clara tu ignorancia y desconocimiento de geopoliticq, ustedes solo hablan de futbol y es en lo unico q son buenos, aprendan y estudien un poco de politica

    Magui Cárdenas
    10 meses

    Pues no es descabellado ante tanta corrupción qué hay en México, el ejército se ha destacado por tener soldados obedientes, qué no se venden, por eso Amlo los puso al frente de las aduanas y del tren maya, imagínense el tren maya en manos de la iniciativa privada, solo se beneficiarian los mismos ricos en cambio la sedena garantiza que esas ganancias vayan para nuestro propio ejército y otros proyectos, así que descabellado no es

    Roberto lopez
    10 meses

    Ja ja ja

    Jorge
    10 meses

    Si no sabes tampoco opines, ni siquiera has de acampar y comer frijoles con bolillo o huevo con salsa verde hirviendo mejor cállate los ojos. En manos de la sedena es igual a en manos del gobierno. La iniciativa privada triunfa porque derrama, aún así se vuelvan millonarios, la izquierda despilfarra y se vuelven millonarios a costa del pueblo, socialismo básico.

    Pilar García cruz
    10 meses

    Sino sabes, no opines. El ejército de cualquier país está para defender la seguridad nacional, no para ser empresarios.

    En México cuando amlo estaba en campaña no se cansó en criticar a los anteriores por tener al ejército en las calles y el viejo loco hoy no sólo los tiene en las calles, de NUESTROS impuestos pagados
    por la base trabajadora y los empresarios, está creando elefantes blancos.

    Al AIFA tiene que inyectar mes a mes dinero para las pérdidas y así harán con el tren maya y la refinería acuática de dos Bocas.

    La formación de los militares está hecha para OBEDECER!

    Carlos Zambrano
    10 meses

    PORFAVOR….en verdad crees que el ejército no es corrupto ni hace tratos con el narco…en verdad crees que Cienfuegos no es corrupto.

    Víctor García
    10 meses

    Que no se venden ?

    Héctor Anaya
    10 meses

    Aquí TODO esta peor que antes ya que ahora los de la SEDENA no da cuentas de nada y los proyectos del presidente KKS ( como le llamamos de cariño porque todo lo hace Caca ) están saliendo x muchooo MUCHÍSIMO MÁS CAROS

    CORRUPCION AL 200%

    García Márquez
    10 meses

    Reportajes de porquería !!! Aprendan a poner titulares

    Juancarlos
    10 meses

    La gente 😂😂😂😂😂😂 bla bla bla bla bla bla







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver