PESE A NO SER TAN CONOCIDA

Hotelbeds registra casi la mitad de búsquedas al día que las de Google


R. R. | Miami | 7 de junio de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Con la pandemia Hotelbeds sufrió una de sus mayores crisis, sin embargo ha venido recuperándose y pese a no ser tan conocida, ya registra al día cerca de la mitad de las búsquedas comparado con Google.

“Nuestra plataforma es poco conocida, pero es muy importante, tiene 4.000 millones de búsquedas al día, mientras que Google tiene unos 10.000 millones. Por lo tanto, lo que hacemos es brutal, pero hay una parte de la ecuación del mundo del turismo que no hemos solucionado, que es cómo quitarle fricción al viajero”, dijo a El País, Nicolas Huss, consejero delegado de Hotelbeds.

Huss además explicó que “todo está cortado en pedazos: la reserva del avión o el tren, la reserva del hotel, la reserva del taxi o el transfer, las experiencias de restaurantes, parques de atracciones… Todas estas partes quedan a cargo del viajero, y nosotros tenemos la responsabilidad de aportar una solución que cubra todo el sistema”.

La compañía que se dedica al negocio B2B de ventas de camas, quiere pasar a ser una empresa dedicada a los viajes con tecnología, es decir en el segmento de TravelTech, por lo que ha hecho alianza con Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica. El objetivo es seleccionar empresas emergentes a las que otorgarán subvenciones de hasta 40.000 euros.

“Este mismo proceso de transformación lo hemos vivido con Telefónica y el sector de las telecomunicaciones. Entendemos que la transformación digital es necesaria y que puede venir de la colaboración con pequeñas empresas”, señaló Irene Gómez, directora de Open Innovation de Telefónica.

Con esto, Hotelbeds quiere ofrecer experiencia del usuario y tener la plataforma en el móvil. “Nosotros facilitamos una red de profesionales muy importante y es donde está el valor añadido, ya que si bien la mitad de las reservas de los hoteles se hace directamente, mediante Booking.com u otras plataformas similares, la otra mitad se hace mediante intermediarios como nosotros. Y de esta parte, del B2B, antes de la crisis teníamos una cuota de mercado del 33%, y ahora estaremos en los dos tercios, así que el mercado se consolida muy rápidamente”, indicó Huss.

Como lo informó REPORTUR.us, Cinven, Canada Pension Plan Investment (CPPI) y EQT, dueños de Hotelbeds, están pidiendo 3.000 millones de euros por vender a su gigante turístico, que suma una deuda de 1.800 millones de euros, de los que 1.008 millones vencen en 2025 y los restantes 800 millones, en 2027, por lo que prevén una nueva refinanciación en 2024. (Hotelbeds: las trabas de Booking, Amadeus y Ctrip para comprarla).

Cinven y CCPI compraron Hotelbeds a Tui en 2016 por unos 1.200 millones de euros, y en 2017, EQT se convirtió en accionista como parte de la adquisición del rival GTA Travel, para luego en abril de 2020 estos tres fondos le inyectaran 430 millones, unido a que en 2021 suscribieron una ampliación de capital adicional de 174 millones, según El Confidencial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    10 meses

    Travelgate tiene casi 6 mil millones de búsquedas al día…

    dan74
    10 meses

    hombre, no es lo mismo una búsqueda automatizada como la que se hace a un banco de camas o similar que una búsqueda que un humano hace en google.
    ejemplo: si yo busco en una agencia X en un destino Mallorca, todos los bancos de camas hacen busqueda automática y devuelven resultados.
    Agregan de esta manera toooodas las búsquedas aunque su resultado ni sea relevante, ni el mejor.
    Que por cierto es lo que le pasa a hotelbeds.
    Su modelo está ya caduco, de ahí el cambio a querer ser una «traveltech».







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver