Advierte sobre homicidios y agresiones sexuales

Dominicana: repudio de hoteles a la alerta de viaje de USA


R. R. I Cancún | 9 de junio de 2023 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) dijo estar en desacuerdo con la alerta de seguridad de Estados Unidos, nivel 2, para sus ciudadanos a la hora de viajar al país caribeño por el supuesto aumento de la delincuencia, publicó Arecoa.

La entidad no comparte el criterio ya que no se ha evidenciado en los meses recientes ningún hecho en los polos turísticos que motive tal acción.

“Para nuestra asociación es una sorpresa esta alerta, ya que República Dominicana sigue siendo uno de los destinos turísticos más seguros de toda la región, tomando en cuenta la cantidad de eventos por cada 100 mil visitantes extranjeros”, afirma en un comunicado. Y sostuvo que espera que Estados Unidos rectifique esta alerta en el menor tiempo posible.

La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana emitió una alerta de seguridad instando a sus ciudadanos a tener mayores precauciones debido al aumento de la delincuencia en el país.

“Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana”, indica a través del aviso de viaje, que pone al territorio nacional en el nivel 2.

Como reveló REPORTUR.mx, el crecimiento de llegada de turistas a República Dominicana logró un récord de siete millones durante 2022, lo que representa el 58% de su población. Este incremento se debió a varias razones, entre ellas la rápida recuperación del covid-19 y los acuerdos de cielos abiertos.

Adicional a esto la llegada de las aerolíneas de bajo costo marcaron un avance importante, sumado a las políticas de apoyo al sector por parte de la administración del presidente Luis Abinader, en cuanto a atraer inversión extranjera (República Dominicana: las causas del récord de turistas en 2022).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    indira
    10 meses

    pero es verdad la delincuencia esta aropando nuestro pais y el gobierno bien gracias

    Rebeca B.
    10 meses
    Reply to  indira

    Eso Si Es Verdad, Y quieren Tapar la Verdad, Para No Espantar a los Turistas, que digan la Verdad los Paises Extranjeros, Para que Proctejan a Sus gentes, Yo No Tengo deseos de Ir a mi Patria Por la gran delincuencia que Esta Acabando mi Pais, Empezando Por los queEstan en el Palacio Presidencial, Que le de Vergüenza al Gobierno…

    Juan
    10 meses

    Todos sabeemos que en RD los delitos no son declarado y que cuando hay denuncias, nunca se investigan. Asi que la estatistica de delincuencia no es confiable en RD. Pero la realidad turistas y dominicanos la conocen muy bien.

    Ana
    10 meses

    Yo me pase casi un mes, anduve la Seca y la Meca, desde Punta Cana a la Capital Santo Domingo, me monte en autobús, Concho, Uber, guaguas, el Metro, a pie con mi tableta 🍫 en mano y no me pasó absolutamente nada, la gente super amable, más bien me cuidaban…..Ya me quiero regresar aquíUSA es donde debe haber Alerta máxima, la gente muy violenta, grosera, tiroteos….No dejen de ir a pasar sus vacaciones, la van a pasar super bien ..Los Resorts son una maravilla,…la comida deliciosa y los Shows espectaculares…y hay muchas excursiones para conocer el país. . .y serán Bienvenidos…Los Dominicanos aman los turistas .Es un Paraíso, una belleza de país ..

    José Rodríguez
    10 meses
    Reply to  Ana

    Mentira vez por Cienfuegos, Pekín , sal si puede la guayita , el callejon de los Pepe, ciruelitos , la ceibita , anda de noche vez y te contaré un cuento sin mencionaste la capital los barrios vez vez vez pide una cerveza y saca cien dólares y que te lo vean , vez con buenos 👟 y te apuesto que tu propio amigo llamarán a que te atraque tu propios amigos .

    Rebeca B.
    10 meses
    Reply to  Ana

    MENTIRAAAAAAAA… Dale gracias a Dios que No te Pasó Nada mija, No Tapes El Sol Con Un dedo, que lo de RD Se Sabe Mundial, Ya Son muchos los Dominicanos Visitando a su pais le han pasado Bastante Situaciones Aterrante Con la delincuencia, mija Bajese de Esa Nube Y Aterrize y No hable Embutes….

    José Rodríguez
    10 meses

    Debería el presidente habla con el presidente Bukele para que le de un consejo de como se combate la criminalidad, el robo , la violencia , el hutrage , con dejar la incapacidad de Gobernar, mano dura aunque no duela a nuestra madres con los jóvenes y corruptos políticos lo cual no se queda , y habrá muchos turista entre eso agrégueme a mi como turista en caso que no se cumpla esa reglamentación que se siga con ese hermoso aviso y punto …..

    José Rodríguez
    10 meses

    Cuando EU hace la alarma no es invento son los números que hablan solo, son se contradice se busca solución con también números los cuales arrebata eso aviso llamen al presidente Bukele entre mandatarios se tienen los teléfonos ☎️ piden una consulta 🧐.

    Alejandro Toledo ross
    10 meses

    Aqui veo muchos dominicanos rastreros hechandole mierda a su pais, la delincuencia en RD es insignifcante no hay terrorismo nosotros tenemos el nivel 2 de alerta igual que francia, españa, inglaterra y demas, realmente la RD es de las mas seguras de toda latam solo basta con ver venezuela, mexico, colombia o brazil que si son peligrosos de verdad con celulas terroristas y paramilitares.

    Carlos eleria
    10 meses

    Con México no t metas cabron si vas a opinar opina sobre tu sistema o sobre tu gobierno exigeles a ellos no andes comparando a república dominicana con otros países .

    Rolando
    10 meses

    Alejandro hay que ser realista, no es insignificante. Pero tambien si hay records de visitantes los delitos crecen y no solo por culpa de los dominicanos. Los visitantes tambien se las traen a veces.

    Rebeca B.
    10 meses

    Rastreros, Empezando POR TIIIII 💩 El Numero #1💩

    Rebeca B.
    10 meses

    Bastante GRANDE la delincuencia que Arropa A mi Quisquella, Aun que No les gusten A Muchos, Pero Es la VERDAD….

    Barreiro
    10 meses

    TODO ES CIERTO , LAS PERSONAS CORREMOS UN GRAN RIESGO AL VIAJAR A LA REPÚBLICA DOMINICANA. ES UN PAÍS MUUYYY PELIGROSO.

    Nicasio Castillo
    10 meses

    Tercer mundo latinoamericano

    Wilmaalvarado Romero
    10 meses

    Okgracias

    Joefranknegron1
    10 meses

    Yo estuve recientemente con mi esposa en punta cana y todo fue excelente la seguridad supr me sentía muy seguro

    Alexis
    9 meses

    Gran preocupación hay que tener en Miami que es el centro mundial de la violencia y las drogas. Deberían advertir a los turistas para que no visiten Miami.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver