PLANEABA ABRIR ESTE MES

Colombia: hotelera española en San Andrés debe tumbar 2 pisos


R. R. | Bogotá | 18 de junio de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El complejo de la hotelera española Grand Sirenis sería el más grande de San Andrés, pero ha recibido la orden del Tribunal Administrativo para demoler dos pisos del edificio. El hotel planeaba abrir este mes, no obstante las controversias que ha despertado restrasan los planes.

A esto se suma la acusación de la presunta apropiación de una playa por parte del hotel, sin embargo, el tema más delicado es haber excedido la altura permitida en la zona, por lo que el abogado Juan Carlos Pomare denunció el proyecto solicitando la nulidad de la licencia de construcción otorgada a Gallardo y cía SAS y desarrollada por Hitos Urbanos, de la cual es socio Álvaro Rincón, esposo de la ex vicepresidenta y excanciller de Colombia Marta Lucía Ramírez.

La sentencia ordena que el proyecto debe demoler los pisos séptimo y octavo, pues la altura permitida incluye seis pisos para el sector en el Plan de Ordenamiento Territorial de San Andrés.

Ligia Rojas de Gallardo, la abogada que representa a la Sociedad Gallardo y Compañía, comentó a la Wradio que apelarán el falló. “Grand Sirenis es un proyecto hotelero cuya licencia se tramitó normalmente con todos los permisos y el procedimiento administrativo correspondiente”, dijo.

La abogada insiste en que no existe ninguna irregularidad en el proyecto. “No hay ninguna irregularidad. Lo único fue una negación a la prórroga de la licencia (…) el fallo se va a apelar”, indicó Rojas.

Como lo informó REPORTUR.co, Sirenis desembarca en el país colombiano con un hotel de 254 habitaciones, el cual entrará en operación a partir del segundo semestre del año. (Aterriza en Colombia otra cadena española con la primera marca internacional en San Andrés).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    10 meses

    La isla bien llevada en infraestructura y turismo y ordenan demoler a los que le dieron un voto de confianza a la isla, solo pasa en Colombia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver