modifica su trayectoria hacia el norte o noroeste

Caribe Mexicano sin sargazo en el verano a diferencia de Cuba y RD


R. R. | Cancún | 24 de junio de 2023 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo con la Red de Monitoreo, el sargazo que hacía su recale regularmente con la corriente del Caribe, habría modificado su trayectoria hacia el norte o noroeste, llegando a áreas donde anteriormente no arribaban grandes cantidades como Cuba, Haití y República Dominicana, entre otros destinos.

“Se mantendrá de esta manera al menos durante los próximos tres meses, lo que significa que las vacaciones de verano estarán libres de grandes cantidades de sargazo”, comentó Esteban Amaro González, responsable de la Red de Monitoreo del sargazo, así lo recoge La Verdad.

Según el seguimiento de la Red de Monitoreo, la línea de desplazamiento del sargazo se ha dirigido al norte entre 20 y 30 grados, lo que quiere decir que existe una franja donde prácticamente no hay sargazo, desde el arco de las Antillas hasta el Caribe.

Amaro González señaló que la distancia entre el arco de las Antillas y la Península de Yucatán es de tres mil kilómetros aproximadamente y el sargazo recorre mil kilómetros por mes, por lo que cree que durante julio, agosto y septiembre no tendrán gran cantidad de la macroalga o con la posibilidad de que no llegue si se dirige al norte.

Como lo informó REPORTUR.mx, no solo el problema será el olor por descomposición de la macroalga, sino que se suman los altos niveles de bacterias “come carne”. (Alertan por sargazo con altos niveles de bacteria “come carne”).

Los Biólogos marinos de la Florida Atlantic University (FAU) han advertido sobre la presencia del sargazo con la bacteria Vitrio en las playas de Florida, la cual puede causar enfermedades serias e incluso la muerte de personas infectadas por lo que recomiendan a los bañistas evitar pisar la macroalga o mantener mucho tiempo en contacto con ella.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Norberto
    9 meses

    Si jajajajaja no le mientan al turista que después no vuelve más. Desde fines de febrero que este flagelo nos invade y cada año peor.

    Euge
    9 meses

    Cuando fui a mexico iberostar vi con indignacion que son tan sucios que dejan el sargazo pudrirse, olor nauseabundo en las playas. Mis vacaciones arruinadas, 15 dias en la pileta!mexico nunca mas!!!

    Yoli
    9 meses
    Reply to  Euge

    Yo fui 6 años seguido.. y en fines de septiembre octubre y noviembre ya no hay. Y nos quedamos entre 30 y 40 dias. En el verano se llena de sargazo..

    Mayda
    9 meses

    Disculpa pero estoy ahora mismo en Varadero, Cuba y aquí no hay ni un zargazo en la playa , eso es una competencia desleal y falsa

    Stefano
    9 meses
    Reply to  Mayda

    Y que tal Varadero?Es complicado llegar desde la Habana hasta allá?

    Orestes Pérez Portela
    9 meses
    Reply to  Stefano

    Sólo dos horas. Y no hay sargazos: pura mentira.

    Estela
    8 meses
    Reply to  Stefano

    En Transtur llegas en par de horas… no encontrarás mejor playa, limpia y cristalina

    Orestes Pérez Portela
    9 meses
    Reply to  Mayda

    Qué bueno que desmiente con la verdad.
    La mentira tiene patas cortas.
    Un cubano desde Chihuahua.

    Carlos Daneri
    9 meses

    Guau… Qué infame mentira !!

    Horahot
    9 meses

    Quien dijo que hay sargazo en Cuba ? TOTALMENTE FALSO, seguro que sos partidario de Trump

    Juan Sanchez
    9 meses

    Varadero no le llega el sargaso yo ue viajado a todas las playas del caribe en república Dominicana no llegan el salgas a Bayahibe una playa que no está en punta caña pero es muchooooo más linda pero con menos propaganda por que no esta la zona hotelera .Pero varadero además de ser la playa más linda ni un pelo de sargaso.

    Susana
    9 meses

    Yo estoy en Cayo Santa Maria,Cuba ,no hay sargazo!!!

    Ivana
    8 meses
    Reply to  Susana

    Susana. Voy en agosto. Que dicen del sargazo en ese mes??

    Estela
    8 meses

    Jajajaja… qué clase de guayaba!!!🤣🤣







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver