Tras él le siguieron bancos, constructoras o energéticas

Escarrer ensalza a su padre: «Fue un icono de la internacionalización de la empresa en España»


R. R. I Cancún | 7 de julio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El presidente y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, remarca los hitos de su padre, Gabriel Escarrer Juliá, dos semanas después de la renuncia de este a la presidencia de la compañía. (Escarrer: “Mi padre antepuso los intereses de Meliá a los suyos propios”)

En una carta publicada en Economía de Mallorca, el directivo ha insistido en que “al dar este paso, (que le permitirá centrarse más en su salud y su familia) mi padre ha demostrado su visión, sus valores, y su responsabilidad, que le han llevado una vez más a poner, por encima de todo, los intereses de la compañía que fundó en 1956”.

«Me enorgullece decir que Gabriel Escarrer Juliá no ha sido solo una figura de referencia para su familia y su empresa, sino un icono de la internacionalización de la empresa en España. Por ello, hace escasamente un año, Su Majestad el Rey Felipe VI le otorgó uno de los más importantes reconocimientos que existen en España para empresarios: El Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial».

Escarrer Juliá fue el pionero entre las grandes empresas y apadrinó el desembarco exterior de una generación de oro para el Turismo como con Miguel Fluxá (Iberostar), que se convirtió en clave en la histórica apertura al turismo de Cuba. En México destacaron Pedro Pueyo (Oasis) y Luis Riu, junto a Miguel Codolá (Valentín), mientras en República Dominicana los más determinantes resultaron Pablo Piñero (Bahía Príncipe) y Gabriel Barceló. 

Tras este hito de Escarrer Juliá y del resto de líderes turísticos, a finales de los años 90 el desembarco exterior de grandes empresas españolas ya correspondió a la banca con Emilio Botín (Santander) o Emilio Ybarra (BBVA) a la cabeza, junto a constructoras con Florentino Pérez (ACS), Rafael del Pino (Ferrovial), José María Entrencanales (Acciona), José María Villar Mir (Acciona), Esther Koplowitz (FCC) o José María del Rivero (Sacyr), así como energéticas (Repsol o Iberdrola) y empresas de telecomunicaciones (Telefónica).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver