Tres mujeres y un hombre fueron rescatados

Cancún: turistas se salvan de morir ahogados en Zona Hotelera


M. A. | Cancún | 16 de julio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Cuatro turistas de nacionalidad mexicana lograron ser rescatados de las peligrosas corrientes del mar en el kilómetro 16 de la zona hotelera de este destino, solo uno de ellos ameritó ser trasladado a un hospital.

A eso de las siete de la mañana de este viernes, una llamada al número de emergencia 911 informaba que cuatro turistas se estaban ahogando, por lo cual se activaron las alarmas del cuerpo de bomberos que de inmediato acudió al llamado.

Al llegar, ya los salvavidas del hotel habían sacado del mar a las cuatro personas, tres mujeres y un hombre, que presentaban signos de agotamiento físico por nadar durante varios minutos en contra de la corriente intentando llegar a la orilla. Paramédicos de una empresa privada trasladaron a uno de los afectados a un hospital. Los turistas dijeron ser originarios del estado de Guanajuato, quienes se encontraban en este destino en plan de vacaciones.

Es oportuno señalar que otra playa cercana, conocida como San Miguelito, ubicada en plena zona hotelera de Cancún, se ha convertido en una de las más peligrosas para los visitantes, debido a la cantidad de ahogados que se registran a causa de la fuerza que tiene la corriente en estas playas oceánicas.

“No hay banderas que adviertan sobre el riesgo de nadar en la playa y tampoco hay salvavidas”, es la denuncia que hacen los turistas que gustan de visitar la playa de San Miguelito, ubicada en el kilómetro 14 de la zona hotelera.

Los denunciantes señalan que Protección Civil conoce el problema, pero lo ignora. Los hoteles cercanos sí cuentan con salvavidas, pero estos se encuentran imposibilitados de intervenir cuando hay una emergencia en dicha playa, la cual se cobra la vida de hasta 3 personas al mes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver