Con más inversión hotelera cerca del aeropuerto

Cancún añade casi 2.000 cuartos en 2024 y más conexión a Isla Mujeres


M. A. I Cancún | 28 de septiembre de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En el Día Mundial del Turismo, la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, destacó el continuo desarrollo hotelero en este destino turístico, con la adición de 1.900 habitaciones de hotel programadas para estar listas el próximo año. Además, mencionó el proyecto de un corredor turístico que conectará Cancún con la zona continental de Isla Mujeres.

El crecimiento de la infraestructura hotelera se concentrará en la zona cercana al aeropuerto de Cancún, en dirección al municipio vecino de Puerto Morelos. La afluencia turística en el estado de Quintana Roo se encuentra en aumento, con la previsión de recibir a 20 millones de turistas al finalizar este año, la mayoría de los cuales visitan Cancún, comentó la alcaldesa.

Se destacó la inversión en la construcción de nuevos hoteles, incluyendo el Live Aqua Riviera Cancún y el Grand Fiesta Americana, que agregarán mil habitaciones y generarán empleos para los residentes. La inversión total en estos dos proyectos es de 300 millones de dólares.

Además, mencionó la colaboración con la presidenta municipal de Isla Mujeres y la gobernadora de Quintana Roo para desarrollar un corredor turístico que conectará con la zona continental de Isla Mujeres, conocida como Costa Mujeres.

Como reveló REPORTUR.mx, de acuerdo con Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), las tarifas de los hoteles cinco estrellas subieron durante el verano un 9%, hasta unos US$551 por noche (QRoo: los 5 estrellas se disparan a 550 USD y los 4 estrellas a 331 USD).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Buluc Bolay
    8 meses

    Excelente noticia del corredor turistico de Cancun hacia Isla Blanca, para que se vea de 1er mundo, moderno con transportes de acuerdo al polo internacional turistico y las grandes inversiones que se continuan realizando.
    Ojala que en algun momento tomen en cuenta las direcciones de transito municipales, el cupo en las tarjetas de circulacion, ya que en este momento una camioneta con tarjeta de circulacion de 7 pasajeros lleva 18 y me parece que no deberian de circular asi, por logica de prevenir cualquier accidente.

    Fermín Sánchez Soriano
    8 meses

    Y a los que habitan en las zonas marginadas ( sin alumbrado público, sin zonas peatonales tanto en intersección de calles y avenidas, no hay zonas de esparcimiento, el ambulantaje proliferando en áreas comunes, sin mantenimiento en áreas comunes y más y más) de que nos sirve esto u en que nos ayudaría.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver