la única impugnación fue error jurídico del hotel

Cancún: gobernantes anuncian el fin de litigios hoteleros con ecotasa


R. R. | Cancún | 13 de octubre de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, ha descartado tener más impugnaciones hoteleras a la ecotasa, después de que el hotel Dreams Natura Resort & Spa de la cadena Hyatt desistiera a la oposición que hizo por medio de un huésped, argumentando que había sido un error del departamento jurídico.

Dicha impugnación había obtenido una sentencia favorable, pero según Peralta ya no existiría más oposiciones al impuesto pues los hoteleros son conscientes de la inversión que se ha hecho con el recaudo del derecho de saneamiento.

Para la alcaldesa, si no reciben este aporte del hospedaje, “sería atentar contra la inversión en obra e infraestructura de la ciudad”, aseguró Peralta, así lo recoge Noticaribe.

Esperan que el recaudo del impuesto alcance más de mil 577 millones de pesos para el gobierno municipal durante este 2023. Así mismo, Peralta resaltó las obras que se han hecho con este dinero, como la construcción de 15 cruces seguros, las 200 cámaras de vigilancia que se van a instalar en diciembre, par air alcanzando las 1.200.

Como lo informó REPORTUR.mx, el derecho de saneamiento ambiental que recaudan los municipios por habitación por noche ocupada es necesario y se está utilizando para el bien de los municipios, consideró en su momento el presidente del Consejo Hotelero de Caribe Mexicano, Toni Chaves, quien aseguró que hay transparencia por parte de los gobierno municipales en la utilización de estos recursos. (Caribe mexicano: hoteleros defienden cobro de la ecotasa).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    George
    9 meses

    Mamacita paty peralta







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver