PARA FIN DE AÑO A NIVEL MUNDIAL Y EN LATAM

Los Cabos supera a Cancún: lidera ocupación hotelera a nivel mundial


M. A. | Cancún | 10 de diciembre de 2023 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los Cabos supera a Cancún como principal destino hotelero para viajes en Navidad y Año Nuevo, es por ello que los hoteleros se preparan para hacer frente a la demanda de viajes de esta temporada de acuerdo con los datos de Amadeus.

Según la ocupación hotelera, los principales destinos a nivel mundial son: Los Cabos, México 77%; Cape Town, South Africa 71%; Phuket, Thailand 69%; Cancún, México 69%. Así mismo, los principales destinos en Latinoamérica son: Los Cabos 77 %; Cancún 69 %.

El proveedor mundial de tecnología informó que la ocupación hotelera mundial para las semanas de Navidad y Año Nuevo se sitúa ya en el 23%. Esto supone un aumento del 10% con respecto a la misma época del año pasado. A escala mundial, los niveles de ocupación de esta temporada festiva tienden a superar los de 2022, lo que refleja un retorno de la confianza en los viajes y el deseo de climas más cálidos en algunos de los principales destinos.

Los Cabos ha experimentado un aumento del 3% con respecto a 2022, ocupando el primer lugar de destinos populares. La Ciudad de Panamá también ha experimentado un aumento del 48% desde 2022.

Durante esta temporada de fiestas parece que los viajeros están priorizando el sol, la naturaleza, la gastronomía y la cultura, lo que contribuye a los altos niveles de ocupación en Asia-Pacífico (APAC) y LATAM.

Los datos también revelan que los viajeros siguen reservando alojamiento cerca de sus fechas de viaje previstas. Los plazos de reserva siguen siendo cortos, ya que el 56% de los viajeros de todo el mundo están haciendo reservas de hotel dentro de una semana de su viaje, un 4% más que en 2022. Esto presenta a los hoteleros una oportunidad para aprovechar al máximo la demanda de última hora.

“Navidad y Año Nuevo es sin duda una época de mucho trabajo para los hoteleros. Estamos viendo claramente un aumento de la popularidad en las regiones de APAC y LATAM, ya que los viajeros buscan reservar escapadas. Tener acceso a datos completos de inteligencia de negocio con visión de futuro es importante, ya que permite a los hoteleros identificar los patrones de reserva y las oportunidades de ingresos para que puedan seguir impulsando la demanda de última hora, al tiempo que garantizan que su propiedad está dotada de personal y lista para ofrecer una gran experiencia a los huéspedes”, dijo Katie Moro, Vice President, Data Partnerships, Hospitality, Amadeus.

Según la ocupación hotelera, los principales destinos a nivel mundial son:

  1. Los Cabos, Mexico 77%
  2. Cape Town, South Africa 71%
  3. Phuket, Thailand 69%
  4. Cancun, Mexico 69%
  5. Honolulu, Hawaii 64%
  6. Tokyo, Japan 61%
  7. Maldives 59%
  8. Sydney, Australia 58%
  9. Taipei, Taiwan 58%
  10. Kahului, Hawaii 57%

Así mismo, los principales destinos en Latinoamérica son:

  1. Los Cabos 77 %
  2. Cancún 69 %
  3. Ciudad de Panamá 37 %
  4. San José 33 %
  5. Bogotá 18 %
  6. Ciudad de México 16 %
  7. Monterrey 7%
  8. Querétaro 6 %
  9. Guadalajara 6%
  10. León 3%

Como lo informó REPORTUR.mx, tener un producto de altos estándares es clave para atraer a viajeros del segmento de mayor poder adquisitivo. En la región latinoamericana, México se ha convertido en un referente del turismo de lujo junto a otros países como Brasil y la región del Caribe. (Cancún suma 5 veces más hoteles de lujo en proyecto que Los Cabos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    William
    2 meses

    Como es posible que RD no aparezca en esa lista de latinoamérica?, estoy seguro que sacando a México supera a los demás países en ocupación hotelera turística, aquí después de México es el país que más turistas vienen y el 99% se aloja en los hoteles todo incluido de punta cana de 10 a 15 días, o es que esos hoteles son pequeños y se llenan rápido en esos países?

    Dopi
    2 meses
    Reply to  William

    Intereses de no mencionar a RD que es el pequeño milagro del caribe a nivel económico y turístico solo bayahibe tiene una ocupación media de 84.5% y diciembre está por encima del 97% tú llamas ahora mismo y no hay habitacion para navidad pero así es hay intereses en no mencionar ni resaltar a Dominicana solo punta cana tiene una media de 77% superior a Cancún e iguala los cabos, para que tengan una idea a punta cana este año se esperan 6 millones de turistas eso es 3 veces más que lo que recibe toda cuba y Jamaica, reincidiendo más turistas que los mismos cabos que se sitúa en 5 millones a 5 millones 500mil, solo Cancún supera a punta cana en toda latinoamerica

    Jose ciau
    2 meses
    Reply to  Dopi

    Se basan en el número de cuartos e infraestructura, cancun y los cabos tiene más de 60,000 cuartos cada uno.
    No es lo mismo estar al 100% con 25,000 cuartos.

    Dopi
    2 meses
    Reply to  Jose ciau

    Entonces Panama o Jamaica tienen más cuartos de que punta cana ? Amigo no sabes ni lo que estás hablando

    Dopi
    2 meses
    Reply to  Jose ciau

    En los cabos hay apenas 26,000 habitaciones hoteleras y punta
    Cana ronda las 50,000, explícame de nuevo tu versión de porque no está punta cana o bayahibe que por mucho sobrepasan a Cancún y los cabos

    Dopi
    2 meses
    Reply to  Dopi

    Osea sobrepasan en % por habitación y ocupación punta cana pasa Cancún en % de ocupación y bayahibe la media de ocupación es de 84% la más alta de la región

    Jalixton
    2 meses
    Reply to  Dopi

    Tiene razón en lo que respecta a Punta Cana debería salir pero yo e estado en en los tres lugares punta cana los cabos y Cancún , Cancún de lejos es mucho más grande en infraestructura que los cabos y punta cana pero republica dominicana debería salir

    Carlos
    2 meses
    Reply to  Jose ciau

    No es lo mismo llenar más de 100,000 cuartos a llenar menos de la mitad

    Carlos
    2 meses
    Reply to  Carlos

    Cancun tiene más de 100,000 cuartos y RD menos d la mitad.

    Dopi
    2 meses
    Reply to  Carlos

    Pero en el listado aparece Panamá, san José, león y muchos destinos que no tienen ni la mitad de habitaciones de punta cana

    ARA
    2 meses

    ¿Cómo es posible que comparen destinos taaan diferentes? Los Cabos co 20,000 cuartos de hotel y Cancún con más del doble

    David
    2 meses

    Absurdo comparativo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver