CAE LA OCUPACIÓN HASTA 70% DESDE FEBRERO TRAS CERRAR 2023 POR ENCIMA DE 90%

Cancún alerta de un derrumbe de reservas por elecciones en USA


R. R. | Cancún | 12 de enero de 2024 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los hoteleros de Cancún han alertado por una baja en las reservas a partir de febrero debido a las elecciones en Estados Unidos y México, por lo que estiman que la ocupación se mantenga en 70% máximo, pero tendrá mayor afectación en las temporadas de otoño e invierno.

“Analizamos cómo vienen las temporadas de verano, otoño e invierno y estamos preocupados ya que vemos una disminución que nos impactará. Por ello y anticipándonos vamos a solicitar apoyo a los gobiernos de los tres niveles para facilitar la temporada y hacerla más llevadera”, señaló Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así lo recoge Sipse.

Almaguer indicó que el mercado canadiense también se ha contraído en reservas desde febrero pues no se han recuperado como esperaban. Esto también se suma a los visados de los turistas latinoamericanos que aún no se resuelve. Por esto están pidiendo mayor promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para llegar a mercados que les ayuden a amortiguar la caída en reservas.

“Aunque las cifras hablan de un crecimiento de los mercados, para el sector hotelero, si tuvieron una caída del turismo de Estados Unidos de 10%, una afectación en la derrama económica, empleo e incluso en la recaudación de los impuestos”, comentó Almaguer.

Como lo informó REPORTUR.mx, Quintana Roo volvió a romper el récord en llegada de pasajeros con 33.7 millones en 2023, una cifra histórica para el estado, así lo confirmó la gobernadora Mara Lezama, quien resaltó en su momento la capacidad y atractivo turístico que favorece a las familias quintanarroenses. (QRoo bate récord en llegada de pasajeros con 33.7 millones en 2023).

“Rompimos récord con 33.7 millones de pasajeros y además se recibieron más de 21 millones de turistas en los 12 destinos, alcanzando un incremento del 8% en comparación con el año 2022”, señaló en su momento Lezama.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rosa
    3 meses

    Escriban bien no se dice reserva (eso significa «guarda o custodia de algo) se dice RESERVACIÓN el colmo que ocupen un puesto de redacción y no sepan escribir

    Ciudadano del Mundo
    3 meses

    Pero que sinsentido de noticia a publicar, el invierno el destino estará lleno, el otoño claro que se verá más lento como siempre sucede cuando hay elecciones en USA y pasadas estas el negocio retornará a lo normal.

    Pero no hay nada que preocuparse: la Gobertaxista de Mara Lezama dice tener grandes planes de promoción para el destino como anuncio en TV Azteca y todo irá de maravilla asi que ella solita logrará que no tengamos el menor impacto por las elecciones en USA.

    El Centinela
    3 meses

    Pues si la gobernadora Mara Lezama no rebasa tus expectativas pon a tu PM a promocionar el destino.

    Ciudadano del Mundo
    3 meses
    Reply to  El Centinela

    A esta señora no a lavar el piso de mi casa la pongo. Quizás tu PM le interese HDLGP.

    El Pipila
    3 meses

    La realidad es que dependerá nuestro futuro no solo del turismo sin en general, de lo que suceda en junio, es bastante claro que la «mayoria» ya noto todos los inconvenientes de seguir en la misma ruta comunista que insisten en llevar los actuales personajes.
    De empezar a declarar fraude y sus legendarios dichos de voto por voto, etc y todo les gusta manipular a esta cepa podrida desde hace años.
    Hay que preocuparse porque la gente vaya a votar y que lo haga de forma coherente y no dejarse llevar por publicidades como las de MC, los spots de PT y sus bailes cubanos, etc.
    De que no van a querer dejar el hueso dorado que ahora tienen, se aferraran como mascotas rabiosas, pero ya estamos vacunados de sus estupideces.
    Finalmente el pais continuara hacia adelante como siempre lo hizo desde 1915.

    El Centinela
    3 meses
    Reply to  El Pipila

    Te encargo que veas el video de Samuel García. Ya después vienes y me dices si el PRIAN tiene alguna posibilidad de ganar. Estos mafiosos jamás van a regresar, cómo bien dice Samuel en su vídeo, habemos quienes jamás vamos a permitir que regrese el viejo régimen del PRI y PAN. Te guste o no, la Dra. Claudia será la futura Presidenta de este hermoso país. Compra muchos pañuelos y regálale al PENDEJAZO de Ciudadano del Mundo. Se los llevó la PQLP.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver