durante este año para que sea exitoso

Riviera Maya: las 5 prioridades para resolver problemas turísticos


R. R. | Cancún | 22 de enero de 2024 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros de la Riviera Maya han planteado cinco problemas turísticos que son prioritarios para resolver durante este año para que sea exitoso. Entre estos asuntos a resolver se encuentran los temas de seguridad, promoción turística, alquileres vacacionales, sargazo y reparación de la carretera federal.

“Si bien no podemos hacer mucho frente a situaciones externas, como los conflictos bélicos o las elecciones presidenciales que se avecinan en México y Estados Unidos, que son nuestros principales mercados emisores, sí podemos contribuir a generar un mejor entorno para que los turistas puedan disfrutar de una mejor estancia en el destino”, dijo Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya (AHRM), según lo recoge Tourinews.

En cuanto a la seguridad trabajarán para que se disminuyan los índices delictivos que no solo afectan a los ciudadanos, sino que también a los turistas, por lo cual se trabajará desde la Mesa de Seguridad de Quintana Roo.

Referente al alquiler vacacional, señaló Chaves, se pretende establecer un orden en la administración, en la parte fiscal y operativa del segmento con el fin de homologar las obligaciones y derechos del servicio de hospedaje en esta modalidad. Esto en un trabajo conjunto con las autoridades.

Así mismo, indicó Cháves que trabajarán con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para seguir promoviendo los destinos por lo que la asociación incentivará y participará activamente en ferias turísticas y acciones de promoción.

El líder hotelero manifestó que en el tema del sargazo aún tienen mucho por hacer para bajar el impacto, por lo que siguen buscando formas para desarrollar un plan integral que cubra la monitorización, recolección, reciclaje y disposición de las algas marinas.

El mejoramiento de la carretera federal es de suma importancia por la cantidad de turistas y trabajadores que se movilizan vía terrestre por lo que impulsarán los trabajos pendientes en la carretera federal, con reparación, obras de drenaje, señalización, iluminación y reforestación, entre otros.

“La Riviera Maya es un destino maduro que sabe trabajar en forma unida y comprometida por el bien del turismo y de su gente, estoy seguro de que con la suma de nuestros esfuerzos lograremos seguir haciendo de la Riviera Maya el destino más atractivo de México”, finalizó Chávez.

Los hoteleros también han señalado que es urgente la reparación de la carretera afectada por las obras del Tren Maya, como lo informó REPORTUR.mx, (Riviera Maya: queja hotelera por la ruta rota que dejó el Tren Maya).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alfredo Irazabal
    1 mes

    Y los taxistas del estado,agresivos,abusivos y golpeadores,NO veo alguna propuesta de solución.
    Liberación de playas para el turismo por parte de los hoteles ,cuando?

    El Pipila
    1 mes

    Asi es «nadie» habla ni enfoca el grave problema del servicio de transporte publica que sigue dañando la imagen de todo el caribe mexicano y especialmente de las ciudades que lo integran.
    Ya basta de permitir que sigan haciendo de las suyas sin que no pase nada.
    Las combis en Cancun son un asco y eso tambien afecta al turismo y a los usuarios locales.

    louis lewis
    27 días

    In Puerto Morelos portside te road going out the back way that connects with Crocun Road and is the alternate route to get to the 307 highway, and passes by several hotels where touists go. is a DISASTER. and it goes through residential areas, as well as the north side hotel zone( Excellence, Dreams, and H10 Ocean Tuequesa, is full of pot holesbig and small, and it never gets maintenence.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver