Cuentan con más de 45 mil cuartos distribuidos en 24 cadenas

Hoteleras españolas felicitan a RD por sus 10 millones de turistas


R. R. I Cancún | 26 de enero de 2024 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los máximos líderes de las cadenas hoteleras españolas agrupadas en la Asociación de Inversionistas en Turismo del Caribe (Inverotel), que preside Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, le entregaron al ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, una felicitación por haber alcanzado en 2023 el récord de 10 millones de turistas extranjeros por primera vez en su historia.

La distinción fue entregada en Madrid en medio de la Feria de Turismo que se realiza hasta este viernes en la que República Dominicana cuenta con un stand muy amplio con la presencia de Grupo Punta cana, Asonahores, Banco Popular Dominicano, Banreservas y Aderes, entre otras empresas turísticas y entidades dominicanas.

La inversión hotelera española es la más relevante en República Dominicana. Cuenta con más de 45.000 habitaciones distribuidas en 24 cadenas con 98 hoteles. Desde el año 2010 al 2021, el 22% del total de las inversiones en turismo han procedido de grupos españoles. Además, España se ha mantenido durante años dentro del top diez de países emisores de turistas a la República Dominicana y hoy en día representa alrededor del 3% de las llegadas totales de no residentes.

Como reveló REPORTUR.us, República Dominicana alcanzó el martes 26 de diciembre pasado el récord de los 10 millones de turistas, una distinción simbólica que recayó sobre la primera pasajera en bajar de un vuelo de American Airlines procedente de Miami, que aterrizó en el aeropuerto de Punta Cana cerca del mediodía.

La agraciada fue una joven llamada Ariana Guilak, que fue recibida por el propio ministro Collado y por el empresario turístico y fundador del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri (Cuba se aleja de récords turísticos mientras Dominicana los pulveriza)

Más formación y seguridad en Jamaica

Los líderes de Inverotel también se han reunido en Madrid con el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, en un encuentro ameno en el que han reforzado el vínculo en promoción, formación y seguridad.

La hotelera española Lopesan proyecta el desarrollo de un resort de lujo en la isla, que agregará al menos 1.000 habitaciones. Este nuevo proyecto hotelero generará 2.500 empleos, además de impactar positivamente en varios sectores económicos como el agrícola, las medianas y pequeñas empresas.

Por su parte, el CEO de RIU, Luis Riu, confirmó que la construcción del RIU Palace Aquarelle marcha a buen ritmo. Este será el primer hotel de la cadena en Falmouth con una oferta de 4.094 habitaciones que se inaugurará en mayo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    2 meses

    No son turistas, son 10.000.000 Visitantes – hay unos 2.000.000 cruceristas que se quedan menos de 24 horas en el pais …

    George
    2 meses
    Reply to  Manuel

    y cual es la diferencia entre turistas y visitantes? Sabes lo que es ser turista? Haz estado en los puertos de crucero de RD para afirmar que los cruceros duran menos de 24 horas ? En todos los países como mexico en su total de turista también cuentan los cruceristas, entonces cual es tu dolor y envidia? Te duele que una pequeña isla reciba tantos turistas extranjeros? Si RD tuviera igual de conexiones aéreas que por ejemplo mexico alcanzaría sin problemas los 20 millones o mas de turistas así que sigue llorando 😉

    Rick
    2 meses
    Reply to  Manuel

    Un aplauso por tu análisis tan idiota 👏🏻👏🏻👏🏻

    El Centinela
    2 meses

    Y seguirán llegando por algo muy simple. Las empresas hoteleras españolas facturan al turista 800 euros por persona desde cualquier parte de Europa en all inclusive y en Dominicana solo se quedan tarifas de no más de 180 Usd por persona. Por eso es que los hoteles son un éxito en Dominicana pero para ellos,más no para los dominicanos. Los empleados viven dentro de sus instalaciones, les han hecho viviendas pero viven hacinados. Viajen, conozcan y después opinen. No todo lo que brilla en Dominicana es oro.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver