con más de 8.000 unidades de condominios en proceso

Miami: más inversores inmobiliarios apuestan por Airbnb


R. R. | Miami | 20 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los compradores internacionales han encontrado lucrativo el mercado del alquiler vacacional, como los Airbnb, por lo que el panorama inmobiliario se ha transformado para suplir la demanda.

En la actualidad 8.467 unidades en 26 edificios están destinadas específicamente para alquileres a corto plazo. Los inversionistas de estos desarrollos especialmente son de América Latina y de Estados Unidos, según señala ISG World, una firma de bienes raíces y consultoría de mercado.

Robert Thorne, director ejecutivo de Urban Network Capital Group, dijo a Skift que los bancos son aliados de estos desarrollos, como en el proyecto Visions at Brickell Station de Thorne, que para 2025 tendrá 111 unidades tipo estudio con más del 50% ya pre-vendidas, así lo recoge Infobae.

Como lo informó REPORTUR.us, por su parte, la ciudad de Nueva York ha logrado lo que muchos destinos turísticos ambicionan: una efectiva regulación de las plataformas de alquiler a corto plazo, como es el caso de Airbnb, modalidad que está causando preocupación a hoteleros de varios países por la competencia desleal que genera su falta de regularización. (Nueva York: se disparan ingresos de hoteles tras controlar a Airbnb).

En la actualidad, Nueva York vive un boom en su ocupación hotelera y en los ingresos que percibe esa industria, logrando tener en los últimos meses la más alta ocupación de los principales 25 mercados turísticos de Estados Unidos, con un 86,6%, según STR.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver