Por las deficientes infraestructuras

‘Península Cancún’: marcha atrás al proyecto para construir 850 cuartos


M. A. I Cancún | 27 de febrero de 2024 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El proyecto Península Cancún, que pretende construir 850 habitaciones de hotel en Pok Ta Pok, ha sido considerado «totalmente inviable» por la falta de infraestructura básica, denunció Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe.

“Hoy yo te diría que no se puede aprobar un proyecto así, sin tener el conocimiento de cuál es el estado de la infraestructura de la zona hotelera de Cancún y que se requiere para poder permitir más hoteles y más cuartos”, ha dicho el empresario en una entrevista concedida a Quintana Roo Hoy. (Lemus Mateos: «Sería positivo que los vecinos de Pok ta Pok comprendieran el nuevo proyecto»)

El líder empresarial indicó que la infraestructura en la zona hotelera en la actualidad es insuficiente “y no permite la construcción de un solo cuarto de hotel más”, por lo que recalcó que antes de que haya alguna aprobación ambiental, se analicen cuáles son las deficiencias en servicios básicos. “Sin tener un documento oficial, sabemos que ya está rebasada en drenaje, generación de energía y agua”, expresó.

Por esta razón, pidió a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que antes de emitir cualquier resolutivo realmente haga una evaluación de los riesgos al realizar ese proyecto y sea muy responsable.

Martínez González reconoció que el campo de golf de este desarrollo ya no funciona y no es utilizado como un campo de primer nivel, por lo que deberán evaluar si el proyecto les da más plusvalía en lugar de quitarles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Pipila
    1 mes

    Vaya bravo !!! al menos por el momento porque el dueño del predio que insiste en desarrollar ahi, sin considerar principalmente el tema de vialidad y servicios de agua, luz, basura, entre otros.
    Porque no le convencen en mejor invertir en un sistema de transporte como el cablebus como el de Ecatepec y otras ciudades, donde cada gondola transporta al menos 20 personas y podria recorrer todo el perimetro de la laguna Nichupte, ya sin contrucciones viales sino un sistema de transporte para el «pueblo» y los turistas que los lleve a cualquier parte de la zona hotelera.
    El dueño del predio es el rey de las gasolineras asi que no le falta recurso para invertir en un proyecto asi, que seria rentable por muchos años y evitaria mas vehiculos en ZH

    María J.p.
    1 mes
    Reply to  El Pipila

    Dueño del predio??? O sea que si tiene dueño y las reservas naturales son del Pais. México. Será que se puede expropiar?

    Jose pepe
    1 mes

    Un cable bus como el q atraviesa de Brooklyn a Manhattan, q salga de malecón Cancún y llegue a la isla mall

    Javier
    1 mes

    Me da mucha tristeza ver cómo está la Zona Hotelera de Cancún. Cuando llegué aquí a principios de 1981, la Zona era muy bonita, había pocos Hoteles y cuando pasaba en urbano por Punta Cancún, podía ver el mar multicolor allá no muy lejos. Hoy lo se ve son muros de concreto que taparon toda la vista, mucho tráfico, ruido, prostíbulos, en fin, cosas muy desagradables. El turista lo que quiere es ver el mar, la naturaleza, las aves, no edificios y edificios de concreto. Y con todo, personas avarientas todavía quieren o pretenden seguir construyendo y saturando más y más esa Zona, para que de una vez por todas, se vea más HORRIBLE, haciendo a un lado el campo de golf y la naturaleza 🤮🥴

    Alfredo adame
    1 mes
    Reply to  Javier

    Totalmente de acuerdo pero lo peor es que están sobre una roca caliza que tarde que temprano va a ceder y se van a undir entre la mierda 💩

    Edgar Barceinas
    1 mes

    En mi opinión ya paren de construir Hoteles y Zonas Residencial es así mismo casas de interés social.Cancun ya no aguanta más.Vean los Drenajes colapsando todo huele problema.en la Zona Hotelera de Cancún ya no aguanta más que no ven los Pozos de Visita ya más elevados para que no salga la mierda de los Drenajes.ya es tiempo de parar el crecimiento de todo lo que refiere a Construcción.El agua se está contaminando con los Pozos de Absorción se va todo.Ahuas residuales.Eses de los canes y demás sustancias que contaminan el agua.

    Fredy espadas
    1 mes

    Es una pena que hayan rellenado la laguna para construir. Yo viví en Cancún en 1974 y en la laguna podía encontrar caracol 🐌 y langosta a 3 metros. Era un paraíso es horrible lo que han hecho

    Aaron Cohen
    1 mes

    SE LE FUÉ UN GRAN NEGOCIO A MARA Y SU NARCOSECTA 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver