Los trabajadores no encuentran vivienda

Quintana Roo: los hoteleros sufren la falta de personal


R. R. | Cancún | 27 de febrero de 2024 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Quintana Roo viene sufriendo por la falta de personal, en especial en medio de la pandemia cuando superó el 30%. Actualmente este porcentaje se encuentra el 5% y 10%, señaló el presidente del grupo hotelero Palace, José Chapur.

“Siempre andamos en Quintana Roo entre el 5 y 10 por ciento faltante, si requieres 100 meseros, acabas teniendo 90, 95, 100 camaristas, te faltan 5 o 10”, dijo Chapur.

Y añadió que, aunque es algo ya común en el sector turístico, se tienen desafíos sobre todo en lo que tiene que ver con la vivienda para los trabajadores, pues considera que resolviendo esto llegarán más trabajadores al estado.

Señaló además Chapúr que el Caribe Mexicano tiene las condiciones necesarias para seguir creciendo, con constructores que ofrezcan proyectos y programas como el Infonavit dando créditos. “Necesitan tener donde vivir, necesitan vivienda”, comentó Chapur, así lo recoge La Verdad Noticias.

Como lo informó REPORTUR.mx, en julio de 2023 los hoteles de los principales destinos turísticos de Quintana Roo, recuperaron el déficit de mano de obra que dejó la pandemia. Esto fue posible mediante las ferias de trabajo que realizaron los hoteleros en otros estados de México. (Cancún: falta de personal hotelero pasa del 30% al 3% gracias a ferias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 mes

    Que paguen mejor sueldos

    Apartidista
    1 mes
    Reply to  Pepe

    Suscribo.

    Joe
    1 mes

    Sueldos miserables,actuales,traran a los trabajadores, como si no fueran seis humanos, cero empatia

    José de Jesús Barraza Palomera
    1 mes

    Puerto Vallarta y bahía de banderas con 7000 vacantes, Tepic Nayarit con 2500 vacantes.

    Ciudades de europa también tienen déficit de contratación, no solo es Cancún, esto es un fenómeno que sucede por todas partes.

    Javier
    1 mes

    Ya muchos estamos cansados de tanto madrugar, esperar transporte pésimo, andar comiendo porquerías en la calle, andar corriendo, estresados, mal clima laboral, malos tratos, discriminación, jefes sin empatía, malos compañeros, compañeros viciosos, etc🤮🥴







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver