Entre el 1 de junio y el 30 de noviembre

Caribe mexicano: advierten de 11 huracanes en el Atlántico este año


R. R. | Cancún | 6 de abril de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Al menos 11 huracanes, de los cuales cinco podrían ser intensos, circularán en el océano Atlántico este año, según los últimos datos de la Universidad de Colorado.

La universidad prevé 23 tormentas, de las cuales al menos 11 podrían convertirse en huracanes entre el 1 de junio y el 30 de noviembre próximos. De estos 11 fenómenos, se espera que al menos cinco alcancen fuerza de huracán mayor (Saffir/Simpson Categoría 3-4-5), con vientos sostenidos de 111 millas por hora (177 kilómetros por hora) o más.

El informe también incluye la probabilidad de que huracanes mayores toquen tierra. En ese sentido, hay un 66 por ciento de que estos fenómenos afecten el Caribe, lo cual supera al promedio de 1980 a 2020, que presentó un 47 por ciento.

De igual forma, hay un 42 por ciento de probabilidad de que estos huracanes afecten la costa del Golfo de México, desde el “Panhandle” de la Florida hasta Brownsville.

De acuerdo con el meteorólogo Antonio Morales Ocaña, se espera que la actividad durante la temporada de huracanes presente aproximadamente el 170 por ciento de la temporada promedio de 1991 a 2020. asimismo, detalló que la actividad de la temporada de huracanes pasada registró un 120 por ciento en esta materia.

La temporada de huracanes del 2024 está a punto de comenzar, y los pronósticos advierten sobre posibles condiciones meteorológicas extremas que podrían afectar gravemente a ciertas regiones, como avanzó REPORTUR.mx (Aviso a hoteleros en México: prevén 43 huracanes este año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Seaview
    3 meses

    El Huracan mas importante del año es Xochil que vendra el 2 de Junio a limpiar toda la mugre acumulada en los últimos 6 años.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver