Ya tiene el segundo PIB de Sudamérica

Guyana recibe un sorpresivo boom hotelero tras descubrir petróleo


R. R. I Miami | 16 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Hay un nuevo protagonista de la inversión hotelera en el Caribe. Se trata de Guyana, que limita con Venezuela al norte del Océano Atlántico, y que, tras el descubrimiento de un gigantesco pozo petrolífero en 2015, se ha convertido en una de los mercados más pujantes de la región.

Aunque el yacimiento no empezó a explotarse hasta 2019, durante el último lustro el país ha sido bautizado como «la Dubái del Caribe». En este tiempo, Guyana ha pasado a ser el segundo país con mayor PIB per cápita de Sudamérica y doblando los 8.917 dólares per cápita de Brasil. Se espera que para 2030 supere el PIB per cápita de Estados Unidos, que ronda los 75.000 dólares.

La economía guyanesa, hasta 2019 basada en la minería de metales preciosos y en una agricultura de subsistencia, es ahora, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la de más rápido crecimiento del globo. Es por ello, que las mayores cadenas hoteleras e inversores han puesto sobre este país su foco para futuros desarrollos.

El presupuesto para infraestructuras era de 187 millones de dólares en 2019 y hoy es de 650 millones de dólares. Bancos de países como China (que está posicionándose como un socio clave) o Austria han financiado obras multimillonarias a las empresas de sus países en Guyana; y numerosos migrantes, se calcula que el 50% de la población vive fuera del país, están retornando al país en el que nacieron, recoge El Confidencial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver