Se promueve la Ley de Filmaciones y Producción Audiovisual

QRoo quiere ser un gran escenario como atractivo turístico


Lourdes Cruz I Cancún | 21 de mayo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Desde la creación de Cancún en la década de los 70s, el principal destino turístico de México ha vivido varias etapas de lujo y glamour que están enmarcadas con la visita de príncipes árabes, magnates de todo el mundo, artistas internacionales y top models que dejan huella de su paso por el Caribe mexicano.

Las bellezas naturales, la infraestructura turística y la conectividad aérea son algunos de los factores que han provocado que los destinos turísticos del estado se vuelvan atractivos para productores de toda clase de programas, desfiles de modas, series, películas y hasta telenovelas.

Aunque a principios de la década de los 2000 funcionó una Comisión de Filmaciones de Quintana Roo, bajo la dirección de Carlos Nakasone, con los cambios de administración y movimientos dentro de la propia Secretaría de Turismo, se fue quedando en el olvido hasta desaparecer.

Actualmente, entre las iniciativas que tiene pendientes de revisión el Congreso de Quintana Roo está la Ley de Filmaciones y Producción Audiovisual, con la cual se pretende establecer un marco normativo que simplifique los procesos legales y administrativos necesarios para realizar producciones audiovisuales.

Entre las cosas que promueve esta ley, además de poder contar con una normativa que permita atraer inversiones en este rubro, regule trámites, cobros, la contratación de talentos locales y el poder promocionar al estado a través de estas producciones.

Y es que Cancún ha sido escenario de grandes eventos, basta recordar que del 2009 al 2013 desfilaron en el Cancún Moda Nextel top models como Alessandra Ambrosio, Irina Shayk, Carmen Kass.

Una de las grandes estrellas que visitó Cancún en 2019 fue Harry Styles, ex integrante de la banda One Direction, el cantante y todo su equipo de producción grabaron el video de “Lights Up”, en una vivienda de la colonia Lombardo Toledano una zona popular de Cancún.

En febrero del año pasado Angelina Jolie y su hijo Pax Thien llegaron al aeropuerto de Cancún y de ahí se trasladaron a la comunidad de Santa Clara, donde un grupo de mujeres mayas tienen un proyecto para la protección de abejas meliponas beecheii.

Aunque inicialmente se pensó que se trataba de unas vacaciones, finalmente se dio a conocer que Angelina Jolie es madrina del proyecto Women For Bees, a cargo de la UNESCO y Guerlain, y su viaje fue para convivir con mujeres mayas que se graduaron en un curso para proteger a la abeja melipona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver