Glenn Fogel, CEO de Booking, durante la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre mencionó que los rivales hoteleros, es decir, el negocio de alojamiento en viviendas de alquiler a corto plazo, creció 14% comparado con el 8% de los hoteles. Así mismo, reveló el crecimiento de Agoda, su filial de venta de boletos de avión.
En cuanto a la renta de viviendas, señaló que representó el 35 % de las reservas y las pernoctaciones fueron especialmente impulsadas por Europa, superando las expectativas de la compañía. Asia obtuvo 24% de las pernoctaciones en Booking.com, un crecimiento de dos dígitos en el tercer trimestre.
Así mismo, Fogel se refirió a las ventas de boletos aéreos con su filial Agoda, las cuales crecieron un 39% interanual, cuando en 2023 fueron del 28%. Por otro lado, las reservas de viajes que involucran reserva de alojamiento más un vuelo aumentaron un 40%.
Como lo informó REPORTUR.us, recientemente Fogel reafirmó lo dicho por el director financiero, Ewout Steenbergen, quien indicó que dos tercios de sus ventas son en noches de alquileres a corto plazo, por lo que aseguró durante el Foro Skift que están creciendo más rápido que Airbnb. (Booking se ve mejor que Airbnb al permitir comparar hoteles y casas).
Fogel señaló, en su momento, que creen absolutamente que la división de alquiler de viviendas es una parte muy importante del negocio, y consideraba que tienen algunas ventajas, entre ellas, que el cliente final no solo consulta los alojamientos de corto plazo, sino que en el mismo sitio pueden ver la disponibilidad hotelera porque muchas veces no saben lo que quieren.