SEgún informe Caribbean Trends

Los hoteles del Caribe aumentan 18,6% sus márgenes de explotación


R.R. | 22 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El margen de explotación (NOI) de los hoteles del Caribe registraron un aumento de 18,6 por ciento en el 2013, de acuerdo con la edición 2014 de Caribbean Trends publicado por PKF Consulting EE.UU.

El informe asegura que 2013 es el tercer año consecutivo que los hoteles de la región experimentan un incremento de dos dígitos en NOI y el crecimiento anual más alto en los beneficios obtenidos desde 2008.

Sin embargo, el informe también señala que si bien se espera un aumento en la ocupación hotelera y los beneficios, los establecimientos todavía están en los niveles previos a la recesión de rendimiento. “Los hoteles del Caribe tienen desafíos operativos únicos que resultan en gastos relativamente altos”, explicó Scott Smith, miembro del Instituto de Evaluación y vicepresidente de PKF en Atlanta.

Dijo que el reciente aumento de las visitas a la región se han traducido en un crecimiento de ingresos de primera línea que ha superado los altos costos y ha mantenido un fuerte crecimiento en los beneficios de los hoteles.

La revista Travel Weekly revela que la ocupación de habitaciones representó el 56,8 por ciento de los ingresos totales; alimentación y bebidas 28,8 por ciento, y salidas recreativas 12,7 por ciento. PKF también observó una caída en el gasto de los visitantes en los extras, como campos de golf, casinos y balnearios, durante el 2012-2013.  El pasado año, los resorts caribeños registraron un margen de beneficio del 16,3 por ciento en comparación con un 21.4 por ciento para este tipo de negocios en Estados Unidos.

Smith explicó, además, que el puente aéreo sigue siendo una prioridad y una preocupación para el desarrollo de la hotelería caribeña. “Para que los nuevos complejos en la zona puedan prosperar, el Caribe necesita aumentar los vuelos sin escalas y reducir los impuestos de las aerolíneas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver