Después de 7 años

Magdalena Bermea deja de representar a Quebec en México  


R. R. I Ciudad de México | 16 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con una larga experiencia en la industria y con más de 7 años de representar a Quebec en México, después de llevar las relaciones públicas de lo que en ese entonces era la Comisión Canadiense de Turismo (CTC) y hoy es Destination Canada, Magdalena Bermea dice adiós a su posición por motivos personales.

Bermea quien se definía como turistera de corazón aunque periodista de profesión, inició su carrera en el mundo del turismo hace más de dos décadas en los Hoteles Intercontinental y luego llevó la cuenta del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Zimat Consultores.

Ahora la promoción, comunicación y relaciones públicas de Québec Original, seguirá a cargo oficialmente de Alchemia: In the Business of Transformation, al mando de Lourdes Berho, quien se encargará de ejecutar estrategias para detonar historias en torno a la diversidad de experiencias que ofrece Quebec para inspirar a los diferentes perfiles de viajeros mexicanos.

“Nos da mucho gusto que Alchemia con un equipo propio para Quebec estará apoyando los esfuerzos de marketing al consumidor y al Trade en este momento de crecimiento tan importante para Quebec”, dijo Berho.

Alchemia es una empresa especializada en crear estrategias integrales de comunicación en los sectores de turismo, lujo y sustentabilidad. La agencia se enfocará en seguir incrementando el número de visitantes, gasto promedio y desarrollo de nuevos productos turísticos a Quebec.

Jorge Morfín Stoopen, director de Destination Canada, destacó en su momento a REPORTUR.mx que no hay destino que crezca igual que Canadá en los últimos años, pues recordó que después de que implementaron la visa en 2009, poco a poco empezaron nuevamente a remontar, y de 2013 a 2016 se registró un aumento considerable en el número de visitantes mexicanos. Sin embargo, en el mes de diciembre del 2016, cuando se levanta la visa, hubo en ese mismo mes un crecimiento de 70% en el número de mexicanos que decidieron ir a Canadá, y de ahí no han parado (El turista mexicano, el que más crece para Canadá sin la visa).

Entre las principales ciudades de Canadá destacan: Quebec, la capital, Montreal, nombrada Ciudad de Diseño por la UNESCO y también conocida por sus festivales, Charlevoix, Laurentides, que cuenta con bosques boreales y dos parques nacionales, Mauricie y Saguenay-Lac-Saint-Jean.

Recordemos que Alchemia mantiene en su portafolio varias cuentas de diferentes sectores que incluyen: The Cape, The Shore, Lux, East Miami, Skift, Brand USA y recientemente a Puebla, entre otras.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES