ESPECIAL ALG

Apple Leisure Group y Hyatt: el valor de la histórica operación hotelera


Redacción REPORTUR | 23 de junio de 2022 Deja un comentario


La adquisición de Hyatt permitirá a propietarios e inversores aprovechar la distribución global, ventas, marketing y tecnología de ambos grupos e impulsar la rentabilidad

 

El pasado mes de noviembre se cerró la de adquisición de Apple Leisure Group (“ALG”) por parte de Hyatt por 2.300 millones de euros: la mayor transacción hotelera de los últimos tiempos y la mayor apuesta de un grupo por el segmento vacacional. A través de esta operación, Hyatt no solo ha conseguido expandir su presencia en Europa en un 60%, sino que le permite contar con una de las carteras de resorts más grande del mundo.

Un hecho histórico que permite a ambos grupos crecer y nutrirse mutuamente del expertise y que permite ofrecer a propietarios e inversores un impulso de la rentabilidad al poder aprovechar la distribución global, ventas, marketing y tecnología de Apple Leisure Group y Hyatt. 

Así, para ALG esta operación supone entrar en uno de los grupos con más solidez y músculo financiero del mundo e integrarse dentro de uno de los mayores programas de lealtad y motores comerciales del mercado, World of Hyatt, con casi 30 millones de miembros. A Hyatt, por su parte, le ha permitido doblar el número de resorts en su portafolio y así poder ofrecer a sus clientes experiencias de viaje únicas para vacaciones todo incluido de lujo.

Actualmente, Apple Leisure Group funciona como una unidad de negocio dentro de Hyatt con coordinación en importantes partes como la comercial o la de desarrollo que ha implicado que AMR™ Collection, junto a sus siete marcas Secrets® Resorts & Spas, Dreams® Resorts & Spas, Breathess Resorts and Spas®, Zöetry® Resorts & Spas, Alua Hotels & Resorts®, Vivid® Hotels & Resorts y Sunscape Resorts & Spas®, se haya integrado ya junto a las reconocidas marcas de Hyatt como Grand Hyatt, Park Hyatt o Thompson.

Esta unión de fuerzas permite al grupo norteamericano que gestiona anualmente las vacaciones de 3,2 millones de personas seguir apostando por el modelo de resorts, seguir desarrollando las marcas de AMR™ Collection en Europa y el Unlimited-Luxury® en los destinos en un contexto de oportunidad única de recuperación post Covid en el que innovación y sostenibilidad son las palancas clave de crecimiento.

Un contexto que sin duda ha puesto en valor el modelo de todo incluido de lujo del que Apple Leisure Group, a través de AMResorts, su filial gestora de marcas hoteleras, es pionero en el Caribe y cuya internacionalización está siendo un éxito que queda patente en la demanda de este producto antes y después del inicio de la pandemia a ambos lados del océano. Para los huéspedes, es un modelo concebido y en constante actualización para ofrecer experiencias únicas, lujosas y de primera calidad que van desde la oferta gastronómica hasta la programación de actividades personalizadas durante todo el día.

Para los propietarios, un impulso de su rentabilidad con un crecimiento en las estancias medias, una gestión activa y previsible de los costes y un beneficio de un ecosistema de marcas con un programa de lealtad que permite llegar a nuevos viajeros ya fidelizados a través de otra marca del portfolio.

Finalmente, un modelo que tiene un impacto muy positivo en el desarrollo socioeconómico de las comunidades en las que Apple Leisure Group tiene hoteles bajo gestión, impulsando las economías locales con el aumento del empleo, del consumo y la atracción de un perfil de viajero con un gasto medio turístico elevado.

Una apuesta por Europa

La pandemia provocada por el Covid-19 que tiñó de negro el 2020 y el 2021 para todo el ecosistema turístico global, no frenó los planes de crecimiento de Apple Leisure Group en Europa y aumentó en un 85% el inventario de hoteleres operados. Así, solo en 2020 y gracias a su sólido modelo de negocio, ALG anunció su primer acuerdo de gestión en Grecia, mercado turístico clave en el mundo, y consolidó su presencia en España, ampliando su presencia de los archipiélagos canario y balear a la costa peninsular.

Este crecimiento de récords, que llamó la atención del referente mundial Hyatt, sirvió para poner en valor el modelo de asset light del que ALG es pionero en España y para potenciar un proyecto en el continente que va más allá y que tiene en su hoja de ruta la posibilidad de entrar en los principales destinos turísticos del continente con operaciones en Portugal, Italia, Croacia o Turquía.

Así, desde la posición como reconocido un socio estratégico para propietarios e inversores y con la demostración de que el modelo de todo incluido de lujo es una inversión rentable, ALG aumenta su apuesta a medio plazo es seguir creciendo en Grecia, donde gestionan tres hoteles, y en España, entrando en mercados como Benidorm, Costa del Sol o Costa de la Luz.

Sin duda, una hoja de ruta muy ambiciosa que se ve reforzada por la unión de fuerzas de ambos grupos y que se traduce en un aumento de la competitividad en destinos y segmentos de mercado y en un aumento del valor añadido tanto para propietarios e inversores como para nuestros huéspedes.

Los términos «Apple Leisure Group», «ALG» y «grupo» se utilizan en este comunicado por conveniencia para referirse a Apple Leisure Group, o a una o más de las filiales del grupo, que en conjunto proporcionan servicios de ventas, marketing y gestión de marca a marcas de resorts y hoteles; programa de afiliación a hoteles y resorts; servicios de gestión de viajes de ocio y destinos, y soluciones tecnológicas a agencias de viajes y proveedores.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Comentarios (0)

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Noticias relacionadas








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver