GANARÁN UN 65% MENOS QUE SUS COMPAÑEROS

Los sobrecargos que entren ahora en Aeroméxico ganarán un 65% menos que los actuales


Chema Espejo | 21 de agosto de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La compañía Aeroméxico congelará durante los próximos diez años el sueldo de los nuevos sobrecargos que entren a formar parte de la plantilla. Además ganarán un 65% menos que sus compañeros en el mismo puesto, según anunció la Junta federal de Conciliación de Arbitraje (JFCA) después de aceptar las exigencias de la aerolínea.

La decisión fue tomada después de los múltiples enfrentamientos que se han vivido entre una de las líderes del sector aéreo en Latinoamérica y los sindicatos por los sueldos que iban a tener dichos trabajadores. A partir de que entre en vigor una persona que ocupe este puesto ganará unos 10.000 pesos (US$766) y no tendrá la posibilidad de mejorarlo durante una década. La firma con unos 1.500 sobrecargos podrá hacer los cambios que estime oportunos a las nuevas incorporaciones.

El representante de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle denunció que la conclusión de la JFCA a favor de la empresa es una «consigna de las autoridades y que exhibe el injusto sistema laboral de Justica que tiene el pais», según recoge el portal sobrecargoinforma.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver