Crecimiento de 33.000 habitaciones de la planta hotelera mexicana en un año


| 22 de agosto de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) anunció que se construirán hoteles, resorts y se mejorarán instalaciones aeroportuarias, además de crear campos deportivos y de golf, con un fuerte impulso al turismo médico.  Con todo ello se conseguirá que la oferta hotelera se incremente en más de 33,000 habitaciones.

La iniciativa privada del sector turístico invertirá 8,631 millones de dólares para 2013 y 2014 en diversos proyectos en el país, anunció este miércoles el presidente, Pablo Azcárraga Andrade.

“México recibió más de 23 millones de visitas del extranjero. Representó una derrama económica de más de 12,600 millones de dólares, y ese ingreso se lo debemos a los más de 2 millones y medio de mexicanos que trabajan de forma directa en el sector turismo”, aseguró la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, durante su participación en el evento.

El turismo genera cerca del 9% del PIB nacional, y es el tercer receptor de divisas de México después de los ingresos petroleros y de las remesas. Da empleo directo a 2.5 millones de personas e indirecto a 5 millones.

El presidente Enrique Peña Nieto informó en febrero la creación de un sistema de certificación turística para impulsar la calidad de los destinos del país.

Al anunciar la Política Nacional de Turismo 2013-2018, el mandatario resaltó que su objetivo es colocar a México como una potencia turística de clase mundial.

La política se basará en varios ejes que incluyen la seguridad integral y programas para hacer posible que más mexicanos conozcan el país.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES