PUEDE ALBERGAR UNAS 200 PERSONAS

Barceló Puerto Vallarta primer resort de lujo con refugio contra huracanes

Real Resort y Playa Resort se fusionan hasta 2015 mientras que Hyatt comenzará a operar 13 resorts

Eduardo Suárez del Real Aguilera | 23 de agosto de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 

Huracán 2

 

Pese a no ser una zona habitualmente azotada por huracanes, en 2002 el violento  Kenna tocó las costas de Puerto Vallarta destruyendo numerosos hoteles e infraestructuras. Hoy este destino turístico mexicano cuenta ya con un primer hotel que ha certificado, ante la Dirección de Protección Civil, su Refugio Temporal para Huracanes, un espacio que, en caso de emergencia, daría cobertura segura a 200 personas.

El 5 estrellas Barceló Puerto Vallarta ha sido el primer hotel de este municipio turístico del Pacífico mexicano que ha conseguido homologar todos los requisitos para  contar con un Refugio Temporal para Huracanes. Se trata del  Salón la Jolla, una de las salas de su Centro de Convenciones, que cuenta con  una superficie de 555 m2. El personal de las distintas áreas del hotel ha sido capacitado y entrenado mediante simulacros  para responder profesionalmente ante la eventualidad de un huracán y para cubrir  de manera coordinada las necesidades de seguridad, sanidad y alimentación de quienes reciban albergue en su refugio.

Por su situación geográfica, en el fondo de la Bahía de Banderas, Puerto Vallarta casi nunca ha sido azotada directamente por huracanes; pero el 25 de octubre de 2002 el Huracán Kenna  cambió  bruscamente de dirección y  tocó tierra, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora y olas de hasta 8 metros de altura, afectando seriamente a este puerto del estado de Jalisco.

Hoy Puerto Vallarta, uno de los destinos mejor consolidados de playa mexicanos, con una importante oferta hotelera y de tiempo compartido, vive una excelente verano con un 95% de ocupación, según datos facilitados por su Asociación de Hoteles y Moteles; y en 2015 será sede en  del Congreso Internacional de la industria aeronáutica  Routes América.

El hotel Barceló Puerto Vallarta se encuentra en la playa de Mismaloya, es un resort de categoría Premium y  uno de los 13 hoteles con los que cuenta la cadena Barceló en México. El Grupo Barceló, creado en Palma de Mallorca (España) hace más de 80 años, es una de las compañías turísticas más importantes del mundo. A través de su división hotelera y de su división de viajes, la empresa cuenta con más de 140 hoteles en 17 países y más de 400 agencias de viajes en 22 países.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver