La jueza concede el tiempo

Grupo Bastida pide 72 horas más para demostrar la liquidez de Mexicana

Azcárraga: nuevo aeropuerto de Ciudad de México tendrá seis pistas

A.F. I México D.F. | 3 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Grupo Bastida solicitó a la jueza encargada del proceso de la aerolínea Mexicana de Aviación 72 horas para terminar de recopilar la documentación necesaria que demuestre que los nuevos propietarios tienen la liquidez necesaria para hacer frente al plan de recuperación de la compañía.

La jueza encargada del proceso estudió la propuesta presentada por la compañía y le concedió el tiempo que reclamaba. Entre los puntos que tienen que demostrar se encuentran los 970 millones de pesos (US$72,5 millones de dólares) para las liquidaciones de las cuatro organizaciones sindicales, es decir, de los 8. 500 trabajadores.

El dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle indicó que han pedido a la jueza que se exigiera la demostración del dinero para que no se jugara con los trabajadores, sobre todo porque ellos están dispuestos a salir con el plan de inversión que está proponiendo Grupo Bastida, siempre y cuando su planteamiento sea real y traiga el capital para sacar adelante a la aerolínea. No obstante, como organización sindical, se pensaría en que la liquidación debería ser mayor para estos trabajadores, recogió sobrecargoinforma.
De los 1.500 sobrecargos en activo que tenía Mexicana de Aviación al momento de dejar de operar, 300 se han logrado colocar en otras aerolíneas, es decir, una quinta parte; en tanto, 80 por ciento de este personal no ha conseguido trabajo en los tres años que lleva el conflicto, señaló Del Valle.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver