Para desplazar a Iberia

Air Europa sopesa volar a DF y Bogotá

LATAM y Avianca en el top 20 del ranking de multilatinas

José Manuel Rivero | 5 de septiembre de 2013 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Air Europa, la aerolínea española propiedad de Juan José Hidalgo, contempla abrir rutas que conecten Madrid con México DF y Bogotá, a causa de la crisis que padece su rival Iberia, pues estos dos destinos son los dos principales que le faltan en sus enlaces entre América Latina y Europa.

Air Europa vuela a ya nueve países de América Latina, como Brasil (Salvador de Bahía), Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Venezuela, México (Cancún), República Dominicana (Santo Domingo y Punta Cana) y Cuba.

air-europa-bogota-mexico-df

La compañía integrada en el holding Globalia, que con su red de agencias Halcón y su mayorista Travelplan suponen el primer grupo turístico de España, cuenta con una flota de 43 aviones, de los que 13 son Airbus A330 que permiten vuelos trasatlánticos.

Iberia, de su lado, cuenta con 33 aviones de largo radio, pero solo cuatro de ellos son A330, que son bimotores, y el resto son A340, cuatrimotores, con un consumo de combustible cerca de un 30 por ciento superior, lo que supone uno de los motivos que explican las pérdidas de la antigua aerolínea de bandera española.

Iberia anunció hace unos meses que se retiraba de algunas rutas como a Montevideo, La Habana y Santo Domingo, lo que aprovechó Air Europa para abrir rutas a estos destinos o ampliar frecuencias en los que ya estaba.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] la rentabilidad del Madrid-Ciudad de México y del Madrid-Bogotá ha provocado que compañías como Air Europa hayan anunciado sus planes de llegar a ambas ciudades en 2016, mientras hasta una aerolínea del Golfo como Emirates también ha analizado unir la capital […]

[…] año y medio, REPORTUR ya avanzó que la aerolínea española contemplaba abrir rutas que conectasen Madrid con México DF y Bogotá, al ser estos dos destinos los dos principales que le faltan en sus enlaces entre América […]

[…] año y medio, REPORTUR ya avanzó que la aerolínea española contemplaba abrir rutas que conectasen Madrid con México DF y Bogotá, al ser estos dos destinos los dos principales que le faltan en sus enlaces entre América […]


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES