Chihuahua, Sonora, Durango...

El 70% del turismo que llega a Mazatlán proviene del norte de México


| 7 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


De acuerdo a los resultados de una encuesta promovida por la Asociación de Hoteles Tres Islas y el Codesin, el 70 por ciento del turismo que llega a Mazatlán proviene de la región norte de México, sobre todo de los estados de Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Durango, Coahuila y el propio Sinaloa son los principales proveedores de visitantes para el puerto mazatleco. El que presentó el aumento más significativo fue el turismo chihuahuense, con un 15 por ciento más que el año pasado.

De acuerdo al Estudio de Satisfacción de 2012, cuatro estados concentraban el 67 por ciento de los turistas (Sinaloa, Chihuahua, Durango y Coahuila), factor que se redujo al 56 por ciento con el alza de Sonora y Nuevo León, así como la reducción de viajeros procedentes de territorios duranguense y coahuilense, de acuerdo a la muestra considerada.

Para José María Hernández, vicepresidente de la Tres Islas y amplia experiencia en la hotelería, esta investigación de mercado representa una herramienta útil para tomar decisiones a la hora de invertir en promoción. «Es una guía de mercadotecnia para saber cómo promover a Mazatlán. Nos dice los pros y los contras, qué le gusta y qué no a los turistas. Además, nos orienta cómo gastar el dinero a la hora de contratar publicidad, en dónde y por qué medios», expresó.

Opinó que el Gobierno del Estado debería tomar en cuenta este estudio, a la hora de plantear sus estrategias de difusión turística. Negó que se trate de una crítica, sino más bien de una información valiosa para que cada sector la interprete y mejore su desempeño.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver