ponen aviones de menos plazas

Peligra el vuelo Mazatlán-DF de Interjet ante bajas ocupaciones


| 7 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La permanencia del vuelo de Interjet de Mazatlán al Distrito Federal peligra ante la baja ocupación de las últimas semanas, pues aun después de cambiar los aviones por otros de menor capacidad, arriban con un alto porcentaje de espacios vacíos. Esto lo advirtió Román Aguayo Hernández, dirigente de Autotransportes del Aeropuerto de Mazatlán, quien señaló que la semana anterior las salidas de martes y jueves tuvieron que ser suspendidas por ese motivo.

«Una aerolínea cuando no tiene ocupación, pierde menos dinero cancelando el vuelo que al ponerlo en operación, y al parecer esto fue lo que ocurrió la semana pasada en dos ocasiones», señaló. El líder transportista recordó que, al momento de su inauguración el 10 de julio de 2013, esta ruta manejaba frecuencias de un vuelo diario con equipos para 160 pasajeros, pero a partir del 15 de agosto fueron sustituidos por aeronaves más pequeñas, de sólo 50 plazas.

Atribuyó la problemática a la temporada baja de turismo, pues al terminar las vacaciones de verano se empezó a desplomar la llegada de pasajeros al aeropuerto, lo que los ha obligado a parar más del 30 por ciento de su flotilla. Sin embargo, agregó, en esa misma ruta Aeroméxico y Volaris han logrado mantenerse gracias a los empresarios locales que realizan viajes de negocios a la capital del País, recoge Noreste.

El empresario Gilberto Jiménez Morales, ex presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, también externó su preocupación por los problemas que atraviesa Interjet, pues si la línea aérea decide retirarse dejaría a Mazatlán con escasas posibilidades de conectividad. «Nos preocupa Interjet. Está saliendo con poco pasaje. Se vino abajo la temporada; y las aerolíneas, si no hay negocio, simplemente dejan de volar», manifestó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver