Su factor de ocupación se ubicó en 79.4%, un 4% más

Aeroméxico incrementa en un 7.5% su tráfico de pasajeros durante agosto


A. Arango | 9 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Aeroméxico logró incrementar 7.5 por ciento a su tráfico de pasajeros en agosto respecto a igual periodo de 2012, al pasar de un millón 293 mil a un millón 389 mil pasajeros, informó la aerolínea en un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La principal aerolínea de México revela que en lo que va del año ha movilizado a casi 10 millones de personas, con un crecimiento de 0.4 por ciento comparado con igual periodo de 2012.

También, dio a conocer que en el octavo mes del año movilizó a 986 mil pasajeros en sus más de 40 destinos nacionales, lo que representa un incremento de 6.1 por ciento con relación al mes de agosto del año pasado.

Respecto al mercado internacional, la aerolínea transportó a 404 mil pasajeros a 30 destinos en tres continentes, lo que significó un avance de 11 por ciento en el periodo referido.

De manera acumulada, Grupo Aeroméxico informó que ha transportado a siete millones 24 mil de pasajeros en el segmento nacional, una baja de 2.7 por ciento, aunque en sus vuelos internacionales movilizó a tres millones de pasajeros, que equivale a un crecimiento de 9 por ciento anual.

En lo que respecta a la oferta de Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 3.3 por ciento con relación a igual periodo de 2012. De esta forma, el factor de ocupación se ubicó en 79.4 por ciento, 4 puntos porcentuales por encima de lo registrado en el mismo periodo del año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver