Gol y TAM los analizan

La mayorista brasileña CVC apoya más vuelos de Sao Paulo a Cancún


Asunción Salinas | 11 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La tendencia del mercado carioca para México, según Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, son incrementos del 40 por ciento, con más crecimiento a Cancún, pues incluso la empresa mayorista brasileña CVC, reporta que el destino vacacional mexicano tiene más índice de crecimiento que Miami, Las Vegas, Nueva York, Dominicana, y Buenos Aires.

Recordó que durante el 2012 arribaron 160 mil brasileños a Cancún, y se espera que con los nuevos vuelos se incremente a 200 mil, y dijo que otros países de Sudamérica interesados por tener vuelos directos a Cancún, son Venezuela, pero debido a un tema económico y político, tienen una serie de barreras de la tramitología a nivel local que impiden vuelos.

Jesús Almaguer Salazar expresó que sólo se está a la espera que la línea aérea Gol, confirme que sí se llevara a cabo un vuelo a la semana de Sao Paulo-Santo Domingo-Cancún, con capacidad de 230 pasajeros, para octubre o noviembre del año en curso.

Durante la participación en la Feria Turística de Brasil, también se tuvo la oportunidad de entrevistarse con directivos de la aerolínea Tam, para un vuelo directo de Sao Paulo a Cancún. “Hay interés, de parte de la línea aérea, por lo que sólo se espera una propuesta de la misma, que será analizada por el gobernador del estado y Aeropuertos del Sureste (Asur)”.

Expresó que dicha línea realizó un estudio de movilidad del turista brasileño, el cual en un 90 por ciento de los que llegan a la ciudad de México, vienen a Cancún. Agregó que ambas líneas aéreas, iniciarían con un vuelo a la semana, pues los brasileños tienen una estadía de siete días en promedio en los destinos turísticos que visitan, recoge El Periódico.

Otro de los llamados mercados emergentes sudamericanos, es Colombia, con ocho vuelos directos con Copa y Avianca, además que la primera aerolínea, conecta al Caribe mexicano, con nueve ciudades de Brasil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver